Jubilados esperan más de 5 meses para tener el carné Oro del bus

Subús imprime los bonos en Barcelona, pero espera a acumular peticiones. Y hasta que llegan, los afectados pagan el viaje
Numerosos jubilados alicantinos tardan hasta cinco meses en lograr el carné Oro o pase gratuito de Subús, adjudicataria del transporte público interurbano. Uno de estos mayores, J.T.B., de 90 años, aún lo espera, tras solicitarlo hace ya más de 20 semanas, en noviembre de 2004.

El grupo socialista ha recibido quejas de «al menos 15 casos parecidos» en el último año, según el edil Domingo Martín.

A pesar de que la página web de la Concejalía de Tráfico y Transportes asegura que «en un plazo no superior a 15 días» las personas con derecho al carné Oro dispondrán de esta tarjeta en su propio domicilio, J.T.B., que aportó toda su documentación a mediados de febrero, sigue sin bono, circunstancia que le impide circular y le obliga a pagar sus viajes.

Subús remite la documentación de los solicitantes a una sociedad proveedora de Barcelona, encargada de la edición de los carnés, firma que, según el portavoz de Subús, exige «un periodo de producción de la tarjeta», o «un paquete suficiente de peticiones para no hacerlas por goteo».

Martín valoró que el Ayuntamiento «comete así una chapuza, porque no vela por los derechos de los mayores», y se pregunta «por qué ninguna empresa autonómica se encarga del proceso». También denunció que «la web de Tráfico proclama, contradictoriamente, que el carné tendrá una validez de tres años y, en la misma página, que es indefinida».

Tienen derecho a esta tarjeta los mayores de 65 años, jubilados forzosos, con incapacidad o con pensión no contributiva.

¿CONOCES MÁS CASOS?

Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento