El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió a 685 personas, un 43% por intoxicaciones etílicas

El dispositivo de seguridad, emergencias y atención sociosanitaria del Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española ha atendido este año a 685 personas.

El dispositivo de seguridad, emergencias y atención sociosanitaria del Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española ha atendido este año a 685 personas.

Un año más, el mayor volumen de asistencias se centró en las intoxicaciones etílicas, que en esta edición suponen el 43 por ciento del trabajo, en concreto 295 personas, informa el Ayuntamiento en una nota.

Este operativo permaneció instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña desde el 8 de febrero hasta este domingo. Más de 150 personas trabajaron, cada día, en el funcionamiento de este dispositivo.

Respecto a la distribución de pacientes por rango de edad se puede concluir que el 85 por ciento de los usuarios fueron adultos, 588 personas; y el resto, unos 97 casos de menores de edad.

El año pasado, el Hospital del Carnaval atendió a 671 personas, de las que el 86 por ciento fueron adultos y el resto menores de edad. En las estadísticas elaboradas este año, se han incorporado las atenciones realizadas durante las dos jornadas del Carnaval de Día, en las que se asistió a 66 personas, casi un 10 por ciento del total.

Asistencias y sintomatologías

Aparte de las intoxicaciones etílicas, un 14 por ciento de los atendidos necesitó ser asistido por lesiones causadas por algún tipo de agresión; el 10 por ciento debido a traumatismos accidentales; un 8 por ciento por consumo de estupefacientes; el cinco por ciento por caídas; un cuatro por ciento por enfermedades de carácter común; y en el último apartado, un 14 por ciento por otras causas.

De todas las personas que necesitaron asistencia y fueron tratados en el Hospital del Carnaval, un 9 por ciento tuvo que ser trasladado a centros hospitalarios, lo que en datos globales se traduce en 63 evacuados.

Atención a menores

En el caso de los menores de edad, se han detectado 55 casos de

intoxicación etílica; cinco por problemas derivados del consumo de drogas; 11 jóvenes por un traumatismos ocasionado por caídas; diez por sufrir agresiones; y otros 16 por otras causas.

La Unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de todos estos jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial, además de comprobar sus filiaciones. Además, en colaboración con el equipo dispuesto con Cruz Roja Española y la Concejalía de Atención Social se avisó a los tutores de estos jóvenes de todas las circunstancias acaecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento