La huelga de Iberia afectará en su primera jornada a 6 vuelos en Asturias

La huelga convocada por los sindicatos en Iberia para protestar contra el plan de reestructuración de la empresa que arrancará este lunes hasta el 22 de febrero afectará en su primera jornada a un total de 6 vuelos en el Principado de Asturias.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Asturias

La huelga convocada por los sindicatos en Iberia para protestar contra el plan de reestructuración de la empresa que arrancará este lunes hasta el 22 de febrero afectará en su primera jornada a un total de 6 vuelos en el Principado de Asturias.

Según informa la empresa en su página web, de los 6 vuelos cancelados para este lunes en Asturias tres salían del Principado con destino Madrid y otros tres tenían su llegada a la comunidad desde Madrid.

En concreto, los vuelos cancelados este lunes por la huelga son los IB-0471 Asturias-Madrid de las 07.30 horas; IB-0477 Asturias-Madrid de las 10.45 horas; IB-0475 Asturias-Madrid de las 13.35 horas; IB-0478 Madrid-Asturias de las 07.25 horas; IB-0472 Madrid-Asturias de las 08.55 horas; e IB-0488 Madrid-Asturias de las 11.45 horas.

La aerolínea ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atender a todos los pasajeros durante las jornadas de huelga y ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.

Los viajeros afectados podrán llamar al teléfono de Serviberia 902 400 500 o al 900 100 480 en España para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.

La huelga afectará también a las compañías Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, que se han visto obligadas a anular más de 800 vuelos, dado que no contarán con el servicio de asistencia en tierra que Iberia Airport Services les presta.

Cerca de 20.000

Trabajadores a la huelga

Los cerca de 20.000 trabajadores de Iberia están llamados desde este lunes a la huelga, en la primera semana de los 15 días de paros convocados por los sindicatos CCOO, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, que ya ha obligado a las aerolíneas del grupo a cancelar un total de 1.222 vuelos en sus primeras cinco jornadas.

El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos para el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares, entre islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla, así como para el 50% de los vuelos al extranjero.

Los paros de 24 horas, que afectan al personal de tierra y a tripulantes de cabina (TCP), pero a la que están llamados todos los trabajadores de la aerolínea, se desarrollarán del lunes 18 al viernes 22 de febrero; del lunes 4 al viernes 8 de marzo y del lunes 18 (festivo en algunas CC.AA.) al 22 del próximo mes. El sindicato de pilotos se sumará a la huelga en marzo.

Asimismo, los seis sindicatos representantes del 93% de la plantilla han organizado concentraciones para los días 18 y 22 de febrero en todos los aeropuertos españoles, coincidiendo con el arranque de la huelga de 15 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento