Ayuntamiento asegura que cumple "estrictamente" con las obligaciones de informar sobre los talleres de distrito

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha asegurado este domingo que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "está cumpliendo estrictamente con las obligaciones de informar sobre los talleres de distrito".
Beltrán Pérez
Beltrán Pérez
EUROPA PRESS
Beltrán Pérez

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha asegurado este domingo que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "está cumpliendo estrictamente con las obligaciones de informar sobre los talleres de distrito".

Así se ha manifestado Pérez en un comunicado después de conocerse que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha pedido amparo judicial de nuevo, en un documento al que ha tenido acceso Europa Press, para que se requiera al Consistorio todos los informes completos de los once expedientes administrativos a cuenta del caso de las contrataciones que las empresas que realizan los talleres de los distritos realizaron en favor de miembros del PP o de familiares de miembros de este partido.

Pérez ha recalcado que el Gobierno de Zoido "cumple con la obligación de aportar la documentación que requiera cualquier juzgado", y además, añade, "estamos cumpliendo con la solicitud realizada por el juzgado bajo la coordinación de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Sevilla".

"Se han cumplido exactamente los requerimientos de los jugados a través de la jefatura de sección de los once distritos, quedando los mismos oficios de remisión de la información solicitada por el juzgado a disposición del mismo para ampliar la información que requiera", ha matizado el concejal.

Asimismo, Beltrán Pérez ha subrayado que las propias empresas que gestionan los talleres de distrito "solicitaron que no se facilitara información sobre datos protegidos de sus trabajadores" y señala que, por tanto, "la información que ofrece el PSOE no es veraz y así lo demostraremos cuando tengamos toda la documentación, puesto que la notificación a la que alude el Partido Socialista fechada a 7 de febrero no ha llegado aún al Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos".

A juicio del 'popular', "una vez más el PSOE intenta achacar falta de transparencia y oscurantismo a la gestión de este Gobierno municipal, creando para ello un discurso basado en informaciones infundadas, ya que este equipo de gobierno está siguiendo escrupulosamente el procedimiento que realizan los funcionarios del Ayuntamiento a la hora de establecer cómo debe trasladarse una comunicación oficial a un juzgado".

En este sentido, según ha dicho el concejal, el Gobierno municipal "ni decide ni opina, ya que la única directriz que ha dado el Gobierno de Zoido es absoluta prioridad del cumplimiento de lo que establezca el juzgado, a diferencia de lo que se venía haciendo en mandatos de gobiernos anteriores".

Y es que Pérez ha considerado que "el PSOE intenta revestir de gravedad elevada a los juzgados el asunto de los talleres de distrito cuando lo único que existe es un procedimiento contencioso administrativo a raíz de un recurso presentado por el propio PSOE sobre la expedición de fotocopias que contienen datos protegidos". En cualquier caso, sostiene, "están en cuestión las formas de acceso a una información y no el fondo del asunto, que no está sometido a ninguna contingencia judicial".

"El PSOE ha pedido dos veces la vista de los expedientes y las dos veces se les ha concedido en tiempo récord, dándoles además libertad para disponer de ellos el tiempo que consideraran oportuno, tal y como consta en las actas firmadas por los miembros del PSOE que han consultado dichos expedientes", ha concretado el concejal de Participación ciudadana y Coordinación de Distritos.

Para Pérez, "cuando se busca un titular sacrificando la verdad se acaba por perder la credibilidad, algo en lo que el PSOE demuestra cada día que va adquiriendo mayor experiencia", dado que, según ha recordado, "es la segunda vez en diez días que el PSOE vende la verdad y su credibilidad a cambio de un titular. Y es también la segunda vez que con manifiesto menosprecio a la verdad, el Partido Socialista intenta manchar la imagen del Gobierno municipal y de los propios talleres socioculturales", ha señalado Pérez.

Por último, ha criticado que "parece ser que la verdadera intención de los socialistas es terminar con esta iniciativa sociocultural, de la que ya dijeron en campaña que el PP acabaría con ellos, pero nada más lejos de la realidad han comprobado que cada vez hay más talleres y de mejor calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento