PP apoya la alternativa planteada por Minas de Riotinto y El Campillo a la Plataforma Pro Apertura de la Mina

Justifica la salida de la plataforma minera de ambos consistorios por "los intereses partidistas por los que se movía"

El PP de Huelva ha respaldado este domingo la propuesta planteada este viernes por los ayuntamientos de las localidades onubenses de Minas de Riotinto y El Campillo de crear una unión de alcaldes como órgano alternativo a la Plataforma Pro Apertura de la Mina de la que dichos consistorios han decidido salirse.

En concreto, ambos municipios, gobernados por el PP —en el caso de El Campillo en coalición con el PA— abogaron este viernes, tras dar a conocer su decisión de abandonar la referida plataforma, conformada por los alcaldes de las localidades de la Cuenca Minera, sindicatos y empresarios de la zona, por crear una unión alternativa con los alcaldes de los demás municipios del entorno; en concreto, Berrocal, Nerva, Zalamea la Real, La Granada de Riotinto y Campofrío.

En una nota, el secretario general y portavoz del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, además de respaldar esta propuesta ha avalado este domingo la decisión de ambos consistorios de abandonar la referida plataforma, que, a su juicio, está justificada por "los intereses partidistas por los que se movía".

Además, García Longoria ha aprovechado la ocasión para reiterar la propuesta 'popular', dirigida al resto de formaciones políticas, administraciones y empresas vinculadas a los nuevos proyectos mineros de la provincia, de crear "un órgano que proporcione formación técnica a los ciudadanos de los municipios donde se van a instalar estos proyectos mineros con el objetivo de que el empleo que generen las minas se quede en la provincia de Huelva".

En su opinión, se trata de una propuesta "vital" tras la "crisis abierta" en la Plataforma Pro Reapertura de la Mina, y que serviría para que "no se pierda ni un solo empleo" gracias a "la gran oportunidad y gran esperanza que supone la puesta en marcha de los proyectos mineros".

Llamamiento a la unidad

Para lograr tal fin, García Longoria ha llamado a partidos políticos, Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos a ir "todos juntos de la mano" para que "ni un solo empleo de estos proyectos mineros se pueda perder en la provincia".

A juicio del secretario general de los 'populares' de Huelva, "no se puede seguir perdiendo más tiempo, porque entre peleas y rivalidades absurdas de unos y otros y la pasividad de la Junta de Andalucía, son los vecinos de la Cuenca Minera y los empresarios y comerciantes quienes están pasado por muchas dificultades, los mismos que podían estar ya trabajando en la mina".

Por otra parte, García Longoria ha urgido a la Junta de Andalucía a que "diga claramente, de una vez por todas, si abrirá la mina y si será Emed Tartessus la que lleve a cabo la tan ansiada reapertura o si esta empresa no cumple con la legalidad y va a ser otra la que lleve a cabo el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento