La Cámara de Comercio organiza el programa 'Tu Objetivo Alemania', con formación de alemán y prácticas en empresas

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha organizado la segunda edición del programa 'Tu Objetivo Alemania' que se pondrá en marcha el próximo 11 de marzo y que combina formación de alemán y la realización de prácticas en empresas ubicadas en Alemania.

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha organizado la segunda edición del programa 'Tu Objetivo Alemania' que se pondrá en marcha el próximo 11 de marzo y que combina formación de alemán y la realización de prácticas en empresas ubicadas en Alemania.

El objetivo del programa, según ha informado la Cámara de Comercio, es las personas que participan "profundicen en el conocimiento del idioma y descubran nuevas oportunidades en este país".

'Tu objetivo: Alemania' se desarrolla en colaboración con el Goethe Institut de Schwäbisch Hall, en el estado de Baden-Wurtenberg, y con Wirtschaftsregion Heilbronn-Franken GmbH. Recientemente, la Cámara Navarra y Wirtschaftsregion Heilbronn-Franken GmbH firmaron una declaración de intenciones para facilitar y potenciar que profesionales navarros puedan trabajar en esta zona de Alemania.

El programa está abierto a cualquier persona y no es necesario tener un conocimiento previo de alemán. Sin embargo, es recomendable tener una titulación universitaria o un grado superior de formación profesional, según la Cámara de Comercio.

'Tu Objetivo Alemania' consta de varias fases. La primera es una formación intensiva en alemán en Pamplona de 300 horas. Posteriormente, se realiza una formación en el idioma alemán en destino de entre 85 y 170 horas, dependiendo del nivel. Por último, en colaboración con el Goethe Institut de Schwäbisch Hall, la Agencia de Colocación de la Cámara Navarra gestiona, de forma gratuita, prácticas en empresas.

En septiembre del año pasado se convocó la primera edición y 22 personas iniciaron la formación intensiva de alemán en la Cámara de Idiomas. El próximo 1 de marzo, estas personas viajarán a Alemania para continuar el aprendizaje del idioma, en colaboración con el Goethe Institut de Schwäbisch Hall y el Oberlinhaus de Freudenstadt. La Agencia de Colocación de la Cámara Navarra en colaboración con Wirtschaftsregion Heilbronn-Franken está coordinando las prácticas laborales de estas personas en empresas.

Los perfiles de los participantes (14 hombres y 8 mujeres), que tienen una media de 28 años, son en su mayoría técnicos con titulación universitaria o un grado superior de formación profesional.

En concreto, está formado por 12 ingenieros, un arquitecto, un arquitecto técnico, tres economistas, un técnico de laboratorio, un diplomado en relaciones laborales, un licenciado en filosofía, un periodista y un diseñador gráfico.

La principal motivación que ha empujado a estas personas a participar en 'Tu objetivo: Alemania' es el aprendizaje de otro idioma para mejorar su empleabilidad, ya que todos se encuentran actualmente en situación desempleo.

Las personas que deseen recibir más información pueden ponerse en contacto con la Cámara Navarra en el teléfono 948 077 070 y también encontrarán más información en la página web http://www.camaranavarra.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento