La Junta de Andalucía entregará el próximo viernes 22 de febrero los Premios del Día de Andalucía, correspondientes a la provincia de Málaga, en los que este año han sido galardonados la cantante Anni B. Sweet, la Universidad de Málaga (UMA), o la Bodega El Pimpi.

Además, también serán premiados el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga', el Colegio Público Nuestra Señora de la Candelaria, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), Molletes San Roque y los deportistas malagueños de la selección de fútbol sala para invidentes.

Los premios serán entregados durante el tradicional acto conmemorativo del Día de Andalucía, un evento que, como ha informado el Ejecutivo andaluz a través de un comunicado, estará presidido por el consejero de Cultura y Deportes, Luciano Alonso, y que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática.

En este sentido, el delegado del Gobierno regional en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que los premiados de este año son un ejemplo de "esfuerzo, trabajo y perseverancia, valores que desde la Junta creemos que hay que ensalzar siempre, pero que, quizás ahora, en tiempo de crisis, es cuando más deben ser tenidos en cuenta y servir de ejemplo".

Para el delegado, los premiados son "el espejo del gran potencial que tiene Málaga en todos los ámbitos, desde el deporte, la cultura y la empresa hasta la educación, y para todos nosotros es un orgullo que podamos presumir de personas e instituciones como ellos, que consiguen que el nombre de Málaga suene alto y claro, destacando las enormes riquezas y el valor de nuestra provincia y nuestra gente".

Por último, Ruiz Espejo ha añadido que estos premios adquieren este año una connotación "especial", puesto que "nos encontramos en un momento difícil y es para todos un balón de oxígeno mirar a referentes y ver ejemplos positivos, de lucha, superación, innovación y de mejora".

Consulta aquí más noticias de Málaga.