Castellano exige al PSPV una explicación "contundente" sobre el presunto desvío de dinero público al partido

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha exigido a los dirigentes del PSPV que expliquen de manera "clara y contundente" las informaciones que apuntan a un presunto desvío de dinero público al partido.
Castellano durante el encuentro en la sede del PPCV
Castellano durante el encuentro en la sede del PPCV
PPCV
Castellano durante el encuentro en la sede del PPCV

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha exigido a los dirigentes del PSPV que expliquen de manera "clara y contundente" las informaciones que apuntan a un presunto desvío de dinero público al partido.

Castellano ha realizado estas manifestaciones durante un encuentro de trabajo con diputados y senadores, en relación a la información que publica El Mundo, que apunta a que el PSPV puso en marcha supuestamente en 1983 un mecanismo por el que ingresaría trimestralmente el 2,5% de los intereses generados por los saldos de las cuentas de las diputaciones.

Al respecto, el dirigente 'popular' ha señalado que pese al tiempo transcurrido los dirigentes socialistas "no van a tener ningún inconveniente en dar una explicación clara y contundente porque el PSOE de entonces es el PSOE de ahora, porque los que entonces dirigían el partido, son los que lo dirigen ahora". Además, ha pedido que, si esa práctica ha ocurrido realmente, "devuelvan el dinero".

Castellano ha resaltado que "hay quienes se equivocan porque quieren dar lecciones y no están legitimados para hacerlo", en referencia al PSPV, a cuyos dirigentes ha pedido que "expliquen en cuantas instituciones se implantó, ya que no sabemos si fue solo en la Diputación o sucedió en más instituciones, y cuanto tiempo duró".

A su juicio, esta es "una buena oportunidad para que los que tanto hablan sobre transparencia, puedan ejercerla y dar ejemplo", ya que hasta la fecha, ha recordado, "han sido los presidentes Mariano Rajoy y Alberto Fabra los que han hecho públicas sus declaraciones oficiales de la renta y no se han limitado a leer un papel escrito a mano diciendo las cifras".

También ha insistido en que ha sido el PP el que, "negro sobre blanco, ha publicado las cuentas del partido", mientras "otros critican y hablan mucho pero, como siempre, hacen poco".

Castellano ha lamentado que en las últimas semanas tanto la sede como miembros del partido han sufrido ataques y aún están a la espera de "una sola llamada de la oposición para condenar esos ataques", dado que, ha subrayado, "la violencia nunca tiene justificación.

Ha agregado, asimismo, que "algún dirigente socialista ha intentado justificar esos ataques" y ha asegurado que "ahí es donde se ve la calidad democrática y realmente qué partido es cada partido". "Nosotros cuando se ha atacado la sede de otros partidos hemos ido de manera rápida e inmediata a condenar esos ataques que siempre son injustificados, esa es la gran diferencia entre unos y otros", ha comentado.

"atajos" al poder

El secretario general del PPCV ha apuntado que "mientras el presidente Fabra está cumpliendo con la transparencia, otros optan por hacer populismo" y "algunos parece que quieren llegar al poder con atajos y no con soluciones y proyectos".

"Por eso tal vez los socialistas valencianos están pidiendo a sus militantes dinero para pleitear y no para trabajar", ha señalado Castellano, quien ha explicado que "ante la demagogia, el PPCV actúa con mucha responsabilidad, y frente al populismo con mucha responsabilidad y trabajo".

En este sentido, ha recordado a los diputados y senadores reunidos este domingo que "ahora más que nunca en el PPCV tenemos que trabajar con la máxima coordinación, porque los ciudadanos nos piden seriedad y que les solventemos los problemas, ya que es la hora de las soluciones y no de demagogias".

"dejarnos la piel"

Castellano ha asegurado que los 'populares' están ahí para "dejarse la piel" por los ciudadanos y por la Comunitat, porque lo que es bueno para la región es bueno —ha insistido— para España y viceversa, algo que no está reñido "con la reivindicación real de aquello que necesita la Comunitat Valenciana y que, desde luego, vamos a seguir reivindicando lealmente al Gobierno de España".

"Es la hora de mejorar la financiación, las infraestructuras, pero sobre todo es la hora de crear empleo que es la mejor política social que podemos hacer", ha apuntado el dirigente, quien ha instado a los suyos a "actuar con decisión y valentía para demostrar que el PP es el gran partido de los españoles, de los valencianos, el gran partido reformista que tiene este país". "Porque para mejorar hay que reformar y las reformas muchas veces son muy complicadas, pero son absolutamente necesarias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento