PSOE cree que Diego "se esconde" tras la crisis para "no ayudar" a los afectados por inundaciones

Fernández Mañanes lamenta que "con tanta improvisación, desbarajuste y mentiras" los afectados "no van a ver un euro" del Gobierno de Cantabria
Francisco Fernández Mañanes
Francisco Fernández Mañanes
EUROPA PRESS
Francisco Fernández Mañanes

El PSOE de Cantabria ha acusado al presidente regional y líder del PP, Ignacio Diego, de "esconderse detrás de la crisis" para "no ayudar" a los afectados por las inundaciones de los últimos temporales de lluvia en la Comunidad Autónoma.

Para el diputado socialista Francisco Javier Fernández Mañanes resulta "muy difícil creer que no hay dinero para ayudar a los damnificados por las inundaciones", cuando los "recién" aprobados Presupuestos Generales de Cantabria para 2013 cuentan con "casi 2.300 millones de euros para gastar".

A su juicio, que Diego diga que "no hay dinero" para ayudar a los afectados por las inundaciones "no se sostiene", dado que las cuentas públicas cuentan con un Fondo de Contingencia para atender a necesidades imprevistas y, además, el Gobierno puede recurrir para estas situaciones a un crédito extraordinario. "Diego no se puede esconder detrás de la crisis para no atender a los afectados", lamenta Mañanes en un comunicado.

Recuerda, además, que el pasado 21 de enero, la consejera de Economía, Cristina Mazas, declaró ante los medios de comunicación que si el Consejo de Gobierno lo consideraba oportuno se establecerían ayudas a los afectados.

"¿Cómo es posible que ante las inundaciones de hace menos de un mes fuera posible ayudar a los afectados y ahora no lo sea? ¿Quién dijo la verdad, Diego o Mazas?", ha preguntado el diputado socialista, para quien la consejera de Economía "ha sido desautorizada de un plumazo por el presidente de Cantabria", ya que "lo que hace 27 días era posible para la consejera, hoy es imposible para el presidente Diego y en medio de tanta improvisación, tanto desbarajuste y tantas mentiras, lamentablemente los afectados no van a ver un euro del Gobierno de Cantabria".

Para Mañanes, es "inconcebible" que la consejera de Economía "frivolizara" con la posibilidad de la Comunidad Autónoma de "poder atender a los damnificados por las inundaciones", por lo que "es más que probable que todo obedezca a la falta de voluntad política del presidente Diego"

Finalmente, el diputado socialista señaló que "todo el mundo sabe" que un Gobierno autonómico "siempre puede atender estas situaciones de emergencia y ayudar a quienes han sufrido daños o pérdidas. Y todo el mundo sabe que un Gobierno, por muchas que sean las dificultades, debe atender a estos damnificados", apostilló.

"Este Gobierno, por boca de la consejera de Economía, les dijo no hace ni un mes a los afectados que podía haber ayudas si así lo decidía el presidente. Hoy, tristemente, ya sabemos lo que ha decidido el presidente Diego: no ayudar a los afectados y desautorizar a su consejera de Economía", lamentó para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento