El Plan de Empleo, sectores productivos en crisis y ayudas a ganaderos, a debate mañana en el Pleno

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 18 de febrero, sobre las medidas del Plan de Empleo, el paro juvenil, sectores productivos en crisis y ayudas a los ganaderos, entre otros asuntos.
Pleno Parlamento
Pleno Parlamento
EUROPA PRESS
Pleno Parlamento

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 18 de febrero, sobre las medidas del Plan de Empleo, el paro juvenil, sectores productivos en crisis y ayudas a los ganaderos, entre otros asuntos.

El debate, que comenzará a las cinco de la tarde, incluye una interpelación al Gobierno sobre los criterios para hacer efectivas las medidas contenidas en el plan de empleo, acordado en junio de 2012, así como las que tiene previsto implantar este año, interpelación que será presentada por el diputado socialista Juan Guimerans.

También se abordará una interpelación del PRC sobre los criterios del Ejecutivo respecto al paro juvenil. En concreto, los regionalistas pedirán que se implante un programa en el plazo de tres meses, consensuado con los agentes sociales, y orientado a promover la iniciativa empresarial de los jóvenes, así como a agilizar las gestiones y trámites burocráticos y ampliar los programas de las escuelas taller y talleres de empleo, entre otras medidas.

Igualmente, se debatirá una proposición no de ley de este partido sobre la aprobación de un plan de acción junto a todos los agentes sociales para estudiar los problemas de los sectores productivos en crisis. Pretenden los regionalistas que se establezcan medidas concretas y políticas que reactiven la economía y el empleo, especialmente en el campo de la I+D+i, abrir líneas de trabajo y de potenciación en el exterior de los productos y empresas cántabras y establecer medidas de apoyo real al autoempleo y a los emprendedores.

Además, el PSOE defenderá una proposición sobre la información "clara y detallada" a los ganaderos del importe de las ayudas que van a cobrar por el vacío de sus explotaciones y la reposición de las reses sanas. Los socialistas solicitan que el importe sea "digno" y se abone en el plazo fijado para el cobro, que "no podrá exceder los 30 días".

También defenderán una moción sobre la ejecución de las sentencias de derribo. Proponen que el Parlamento inste al Gobierno al incluir en la propuesta "todas" las sentencias de "todos" los ayuntamientos de la región, así como a modificar la Ley del Suelo y a poner en marcha los instrumentos jurídicos y económicos necesarios para aprobar a la mayor brevedad posible los planes urbanísticos de todos los ayuntamientos.

La sesión, que comenzará con la liquidación del presupuesto del Parlamento de Cantabria correspondiente al ejercicio 2012 y la incorporación de remanentes a gastos del presupuesto de 2013, incluye catorce puntos en el orden del día.

Ocho de ellos, los últimos, son preguntas de la oposición al Gobierno, sobre la comunicación a los centros educativos de las cantidades económicas de las que van a disponer este curso para su funcionamiento ordinario, la decisión de suprimir la Agencia Cántabra de Consumo, los informes o auditorías en los que se sustenta tal decisión, fuentes de información manejadas para ofrecer datos sobre iniciativas parlamentarias, o el incremento de la oferta de plazas de residencias y centros de día de atención a la dependencia, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento