Sordo ve "pocas esperanzas" de que llegue "a buen puerto" la tramitación de la ILP por la postura de PP

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha reconocido tener "pocas esperanzas" de que llegue "a buen puerto" la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios porque el PP "va a emplear su mayoría" En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, al hecho de que la ILP sobre desahucios y dación en pago impulsada por la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' (PAH) haya sido admitida a trámite esta semana por el Congreso de los Diputados.
Unai Sordo
Unai Sordo
EUROPA PRESS
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha reconocido tener "pocas esperanzas" de que llegue "a buen puerto" la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios porque el PP "va a emplear su mayoría"

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, al hecho de que la ILP sobre desahucios y dación en pago impulsada por la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' (PAH) haya sido admitida a trámite esta semana por el Congreso de los Diputados.

Sordo ha asegurado que la "presión" ha demostrado que tiene "un efecto" en temas "tan sensibles" como el de los desahucios. Sordo ha indicado que la ciudadanía está viendo que la norma hipotecaria actual es "rigurosísima con las personas que se ven en situaciones como estas".

En todo caso, ha manifestado que no tiene "excesivas esperanzas" en que el trámite parlamentario llegue a "buen puerto", porque cree que el PP va "a emplear su mayoría absoluta".

"Si algo ha servido este caso es para demostrar que la presión social en determinadas coyunturas puede jugar su papel porque es evidente que el PP no tenía ninguna intención de admitir a trámite esta ILP", ha asegurado.

El dirigente sindical ha indicado que el sindicato ha participado en la recogida de firmas para impulsar esta ILP, pero se muestra "escéptico" respecto a su trámite parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento