Culpable de asesinato uno de los acusados del crimen de Gràcia

El jurado popular considera probado que uno de los ‘skins’ apuñaló a un joven en las fiestas del barrio. Podría ser indultado.
El jurado halló culpable ayer a uno de los dos acusados por la muerte de un joven, Roger Albert, a manos de un grupo de cabezas rapadas durante la celebración de las fiestas del barrio de Gràcia en 2004, pero pidió la posibilidad de concederle un indulto para redimirse.Durante el juicio, los miembros del jurado consideraron la culpabilidad de Aitor D. C., de 27 años, y declaró no culpable a otro de los acusados, Emilio C. P, de la misma edad.

De asesinato a homicidio

Ante el veredicto, el magistrado decretó la absolución de Emilio. Las acusaciones pidieron 10 y 15 años de cárcel para Aitor por homicidio, sin que el jurado hubiera tenido en cuenta el agravante de ataque a traición, lo que le hubiera convertido en asesinato, castigado con 20 años.

El abogado que representa a la familia de la víctima anunció el recurso de la sentencia porque se opone a la absolución del otro acusado. El veredicto consideró importante que en medio de una pelea entre dos bandos no puede existir una acción a traición.

Las acusaciones sostuvieron que los procesados eran cabezas rapadas y que se enfrentaron a un grupo de «punkies o okupas». A éstos supuestamente pertenecía la víctima, Roger Albert, que presuntamente también participó en la pelea que acabó con su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento