Cientos de trabajadores de Cargill vuelven a marchar por Sevilla para rechazar el cierre de la planta

Varios centenares de personas --"entre 700 y 800", según los organizadores-- han vuelto a manifestarse este sábado por las calles de Sevilla para rechazar el cierre de la planta de molturación de semilla de girasol y aceite embotellado de la empresa Cargill en Sevilla y los silos con los que ésta cuenta en Córdoba.
Manifestación de trabajadores de Cargill
Manifestación de trabajadores de Cargill
TRABAJADORES DE CARGILL/EUROPA PRESS
Manifestación de trabajadores de Cargill

Varios centenares de personas —"entre 700 y 800", según los organizadores— han vuelto a manifestarse este sábado por las calles de Sevilla para rechazar el cierre de la planta de molturación de semilla de girasol y aceite embotellado de la empresa Cargill en Sevilla y los silos con los que ésta cuenta en Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes de los trabajadores, la manifestación, que ha transcurrido entre la Barqueta y la sede del Parlamento andaluz, ha sido "un éxito", algo a lo que ha contribuido, según han explicado, el hecho de que a la altura de la calle Feria hayan coincidido con la manifestación convocada para este sábado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) contra los desahucios.

De esta manera, la confluencia momentánea de ambas manifestaciones ha servido para que ésta fuera más multitudinaria a su llegada al Parlamento, donde ambas marchas han vuelto a separarse una vez que ha concluido la de los trabajadores de Cargill.

Con todo, las mismas fuentes han reconocido que en esta manifestación, que ha discurrido "sin incidentes", han acudido "menos personas" en relación a las celebradas anteriormente, algo que han achacado a las circunstancias meteorológicas, que "no han acompañado".

Nueva reunión con la empresa

Por otra parte, han indicado que este martes día 19 los trabajadores de Cargill están convocados a una nueva reunión con la empresa en el marco de la negociación ya abierta para determinar las posibles vías de salida de la plantilla de dichas instalaciones.

Los empleados tienen previsto acudir a esa reunión, que prevén que tenga continuidad el miércoles, "por responsabilidad", si bien se muestran escépticos ante la propuesta que pueda trasladarles la compañía, que ya les "decepcionó" esta semana al "insistir en su idea de que sus plantas no son viables", a pesar de los datos que, según han apuntado, les han remitido los propios trabajadores para "demostrar lo contrario".

En función del resultado de esta nueva ronda de encuentros, los trabajadores decidirán posibles nuevas acciones de protesta, si bien tienen ya previsto, al margen de lo que suceda, protagonizar en Sevilla una manifestación el próximo 28 de febrero diferente y previa a la ya convocada para ese día por la Plataforma Compromiso Social y Progreso con motivo del Día de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento