Cerca de 500 personas "hacen presión en la calle" en Santander para parar los desahucios

(Esta información precisa el dato dado inicialmente por Policía y organizadores de la manifestación)
Manifestación en Santander contra desahucios
Manifestación en Santander contra desahucios
EUROPA PRESS
Manifestación en Santander contra desahucios

Cerca de 500 personas, según la Policía Local y los organizadores, se han manifestado este sábado en Santander, para hacer "presión en la calle, en único sitio donde podemos" contra los desahucios y tratar de pararlos.

A la marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (STOP Desahucios), se han sumado otros colectivos, como Adicae y miembros de la Plataforma de las Participaciones Preferentes de la región, y se ha desarrollado desde la Plaza de Numancia hasta la sede del Banco de Santander.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la plataforma de Santander, José Ramón Blanco, se ha mostrado partidario de "seguir ejerciendo presión en la calle", para "cambiar las cosas" y conseguir logros.

Se ha referido así al logrado el pasado jueves cuando el PP cambió el sentido del voto "una hora antes" en el Congreso de los Diputados, modificación que dio luz verde a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago.

Se trata de "una pequeña alegría" que "nadie esperaba", ha valorado y admitido Blanco, convencido de que con la "presión social" se pueden "cambiar las cosas".

Ha recordado que el objetivo último es que la ILP se apruebe "sin modificar nada", esto es, admitiendo la dación en pago, el alquiler social y que se paralicen los desahucios hasta que haya un acuerdo final.

En cuanto a las ejecuciones hipotecarias en Cantabria, ha recordado que en Santander se han llevado a cabo más de 30 desde el pasado mes de enero, y en Torrelavega "bastantes más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento