Jiménez (PSN) dice que una moción de censura y unas elecciones anticipadas "no ayudarían en nada a los ciudadanos"

Afirma que "para el PSN, el nacionalismo radical no es una opción" y aboga por un "consenso básico" para fortalecer la economía
Comité Regional del PSN.
Comité Regional del PSN.
EUROPA PRESS
Comité Regional del PSN.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que "una moción de censura y unas elecciones anticipadas" en la Comunidad foral "no ayudarían a salir de la crisis y a detener la sangría del paro". Al contrario, ha añadido, "entraríamos en una espiral creciente de inestabilidad que no ayudaría en nada a los ciudadanos". "Debemos luchar contra la crisis, no por los sillones", ha insistido.

Así lo ha manifestado Jiménez durante su intervención ante el Comité Regional del PSN en Pamplona, donde ha defendido que el PSN "no puede apostar por falsas soluciones" ni "dejarnos llevar por tentaciones rápidas que nos lleven a empeorar más las cosas". "Necesitamos tiempo para demostrar con hechos que somos capaces de forjar para Navarra un futuro mejor", ha defendido.

Jiménez, que ha incidido en que "el tiempo de las interlocuciones preferentes con UPN ya terminó", ha añadido que los socialistas tienen "muy claras" sus "preferencias". "Estamos en la oposición para liderar el fututo de Navarra y sabemos con quién queremos hacerlo, no hace falta que UPN agite el fantasma de que 'vienen los vascos'", ha apuntado.

A este respecto, el líder de los socialistas navarros ha asegurado que "para el PSN, el nacionalismo radical y excluyente no es una opción, porque apuesta como solución a todos los problemas por el cambio de marco institucional de la Comunidad". Para ello, ha añadido Jiménez, "no tienen ningún complejo en utilizar el cuanto peor mejor". "Es evidente que anteponen los parámetros identitarios a los de las personas. En el derecho a decidir que ellos plantean nosotros no vamos a estar", ha incidido.

Jiménez ha expuesto que "estamos ante dos posiciones, la de la derecha y la del nacionalismo radical que no traen nada bueno para Navarra, porque tienen un denominador común, la exclusión y el frentismo". "Entre esos dos extremos, el PSN trabaja para darle la vuelta a la situación", ha dicho.

"pactar un mínimo común denominador"

Por otro lado, el secretario general del PSN ha abogado por "un consenso básico" entre los partidos "que beneficie a todos los navarros". "Pactemos un mínimo común denominador que nos permita generar empleo, fortalecer nuestra economía, salvar nuestras prestaciones en educación, salud y servicios sociales", ha afirmado.

En este sentido, Jiménez ha defendido que "los socialistas somos radicalmente demócratas y el sustento de la democracia está en la capacidad de llegar a acuerdos entre distintos". "La sociedad demanda hechos porque ya pasó el tiempo de las palabras", ha señalado.

Con el fin de que las respuestas "se concreten en hechos", Jiménez ha apostado por "dejar atrás los viejos prejuicios políticos que muchas veces nos llevan a desdeñar propuestas porque vienen formuladas desde un determinado sesgo". "Todos sumamos, las soluciones vendrán del consenso o no vendrán", ha defendido.

"A pesar de lo denostada que está la política, seguimos teniendo en nuestras manos la posibilidad de cambiar la situación. Pactemos ese cambio, lleguemos a un acuerdo de mínimos por el bien de todos. Debemos ser proactivos, negociadores incansables y ejecutivos en los acuerdos, debemos hacerlo para ayer", ha expuesto.

Críticas al gobierno de upn

Por otra parte, Jiménez, en su intervención, ha mostrado su "más enérgica denuncia al Gobierno de UPN, empecinado en aplicar las políticas del PP". A su juicio, el Ejecutivo foral "debe asumir su responsabilidad en el incremento de la crisis en Navarra", donde "sólo ocasiona más desigualdades y más pobreza".

Jiménez ha criticado que "la política de recortes abusivos es una realidad palmaria en Navarra" y ha censurado que "es tal el seguidismo de UPN al PP que no han querido defender nuestro autogobierno". "UPN no quiere molestar al PP y sólo le importa cuadrar los números", ha añadido.

"Los navarros sufrimos un Gobierno que se limita a ser la sucursal ejecutiva del PP, agotado, falto de iniciativa y extremadamente débil, con minoría parlamentaria, porque así lo ha querido Barcina", ha criticado.

En este sentido, Jiménez ha insistido en que "la inestabilidad de Navarra es una realidad buscada y encontrada por Barcina, que es la responsable de la debilidad del Gobierno foral". "No fue posible convencer a Barcina de que la estabilidad de nuestra tierra era más importante que los intereses partidistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento