Segovia rinde homenaje a Machado en el 74 aniversario de su muerte con actividades hasta septiembre

Lanza un microsite en torno a la vida y la obra del poeta, que cuenta en la capital con su única casa-museo

Segovia iniciará el viernes 22 de febrero, fecha en que se cumplen 74 años de la muerte de Antonio Machado, un ciclo de actividades vinculadas a la obra del poeta sevillano y la pensión en la que habitó en la capital, hoy reconvertida en la única casa-museo dedicada al autor.

El programa, que se extenderá hasta septiembre, está organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, propietaria y gestora de la antigua pensión.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la divulgación de su figura y el vínculo que guarda con la ciudad, que ocupó un lugar importante en la vida de Machado.

Una jornada de puertas abiertas con motivo del Día del Libro, conciertos en las noches de verano, un viaje de fin de semana a Sevilla o la Ruta Machadiana, que descubre la Segovia que inspiró al poeta con un recorrido por las tertulias, los paseos o el camino hacia el instituto donde trabajó como profesor de francés son algunas de las propuestas.

Entre las actividades dirigidas a los más pequeños, figuran un concurso en el que se premiará al mejor disfraz e interpretación del poeta o de su esposa, Leonor Izquierdo; un taller de títeres a la Planchet o siluetas articuladas, y las iniciativas de dibujo 'Saca los colores a Machado' y 'Los niños dibujan a Leonor'.

La inscripción para las distintas actividades puede realizarse en la Central de Reservas de Segovia y en www.reservasdesegovia.com.

Por otra parte, con el objetivo de dar a conocer aún más al autor así como su trayectoria personal y literaria, se ha creado el microsite http://machado.turismodesegovia.com en la web de Turismo de Segovia (www.turismodesegovia.com).

En él se ofrece información acerca de su vida, su obra, la antigua pensión donde habitó, la Ruta Machadiana y las actividades organizadas cada año en la ciudad, además de imágenes y curiosidades.

A lo largo de todo el año, para aquellos que deseen acercarse a la figura de Machado o compartir anécdotas, vídeos o fotografías que hagan referencia al paso del poeta por la ciudad, se ha habilitado asimismo el grupo de Facebook 'Machado en Segovia' y la etiqueta en Tiwtter #machadoensegovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento