¿Por qué los coches rusos llevan cámaras en el salpicadero?

  • El meteorito de los Urales, que dejó más de un millar de heridos, fue grabado por miles de cámaras instaladas en coches.
  • Aconsejados por las aseguradoras, los rusos comenzaron a instalar estas cámaras para evitar fraudes o extorsiones y denunciar abusos.
La cámara de un coche graba el intento de extorsión de un hombre que fingió un accidente.
La cámara de un coche graba el intento de extorsión de un hombre que fingió un accidente.
YouTube

La caída de un meteroito en los Urales y los numerosos vídeos al respecto realizados desde coches, dio lugar a una duda: ¿por qué los coches rusos llevan cámaras en el salpicadero? Se trata principalmente de una forma de evitar el fraude a los seguros, pero en los últimos años su uso se ha extendido.

Según Ciencia y Cosas, en 2011 se vendieron 300.000 cámaras preparadas para adaptarlas a los salpicaderos o parabrisas de los coches, llegando al millón de aparatos instalados.

En un primer momento este 'boom' se debió a que numerosos peatones buscaban una indemnización por atropello lanzándose sobre los coches. Aconsejados por las aseguradoras, miles de conductores acudieron a estos aparatos para demostrar su inocencia y evitar el fraude al seguro.

Sin embargo, en los últimos años su uso se ha extendido y su utilidad ha variado. Carlos Franganillo, en TVE, explicaba cómo estas cámaras permitían demostrar la inocencia en un accidente de tráfico, denunciar extorsiones de la policía o evitar ser estafados con falsos accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento