Consorcio Camino del Cid convoca el III Premio Álvar Fáñez 2013 de proyectos de conservación y promoción del itinerario

El Consorcio Camino del Cid ha convocado el III Premio 'Álvar Fáñez' con el objetivo de premiar a aquellas asociaciones cuyos proyectos tengan por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general.
Señalización del Camino del Cid en Terrer (Zaragoza)
Señalización del Camino del Cid en Terrer (Zaragoza)
DPZ
Señalización del Camino del Cid en Terrer (Zaragoza)

El Consorcio Camino del Cid ha convocado el III Premio 'Álvar Fáñez' con el objetivo de premiar a aquellas asociaciones cuyos proyectos tengan por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general.

En el certamen pueden participar asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con sede social en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Cuando en el proyecto estén integradas varias asociaciones pertenecientes a una o más provincias, se presentará una sola candidatura, en la que se especificará los colectivos que integran el proyecto.

Los trabajos serán remitidos o presentados antes del próximo 6 de marzo y podrán entregarse en formato pdf a través de la dirección de e-mail 'info@caminodelcid.org'; o bien en formato papel, en la sede del Consorcio Camino del Cid, situada en la calle Madrid, 24, 09001 de Burgos. En ambos casos deberá especificarse claramente: 'Premio Álvar Fáñez 2013'. En el caso del correo postal se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

El documento, que tendrá una extensión máxima de ocho folios, deberá incluir el nombre de la actividad planteada y de la asociación que coordina la iniciativa; el número de registro y dirección postal de la asociación; el nombre de la persona responsable del proyecto, teléfono y correo electrónico; un breve resumen, de seis líneas, de la actividad; las fechas en las que se plantea desarrollar la actividad y el lugar.

Asimismo, deberá explicarse el desarrollo del contenido de la actividad, con una descripción de la misma, finalidad que se persigue, número aproximado de personas implicadas en la actividad, medios con los que se cuenta, poblaciones o beneficiarios directos o indirectos. Si la actividad ya se ha realizado en años anteriores, se expondrá un resumen de la experiencia en pasadas ediciones. El documento deberá ir firmado por el responsable o responsables de la actividad propuesta con clara identificación de su nombre y el cargo que ostentan.

Valoración de los trabajos

En su fallo, el jurado valorará, por orden de prelación, las experiencias previas realizadas hasta la fecha; la contribución del proyecto al conocimiento o conservación del Camino y al conocimiento del legado cidiano y del mundo medieval en general; la calidad del proyecto; la perdurabilidad, viabilidad en futuras ediciones y posibilidad de continuidad en el tiempo; el número de provincias y municipios directamente beneficiados por el proyecto.

También se tendrá en cuenta el número de asociaciones involucradas en el proyecto; la adecuación de la actividad a criterios de sostenibilidad medioambiental; la capacidad de convocatoria social; el potencial de repercusión de la actividad y la singularidad del proyecto.

El jurado estará integrado por miembros de las ocho diputaciones que forman el Consorcio Camino del Cid y el fallo tendrá lugar dentro del primer cuatrimestre de este año 2013. Se otorgará un único premio de 2.000 euros y documento acreditativo. La dotación económica será utilizada por la asociación o asociaciones ganadoras para el desarrollo de la actividad.

Además, el Consorcio Camino del Cid promoverá la difusión de los proyectos premiados para contribuir al conocimiento de su experiencia en el ámbito nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento