Guimerans no va a "contribuir al juego" de Diego, que le "insultó", y de Cagigas, que "defiende al PP"

El socialista cree que se debe a los "desesperados esfuerzos" de ambos por "ocultar" los problemas de Cantabria y del PP, como el 'caso Bárcenas
Juan Guimerans
Juan Guimerans
PSOE
Juan Guimerans

El diputado del PSOE Juan Guimerans no va a "contribuir al juego" del presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, y el jefe del Legislativo, el también 'popular' José Antonio Cagigas, de "centrar" y "focalizar" en el socialista la atención, en vez de sobre las cuestiones importantes y problemas de la Comunidad Autónoma.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida este sábado, Guimerans ha lamentado la "pueril estrategia" de ambos, mientras él, ha dicho, ha "guardado silencio" ante la "catarata de acontecimientos" en la actividad parlamentaria. Se ha referido especialmente a los dos últimos Plenos, en el primero de los cuales Cagigas le expulsó de la sesión mientras que en el segundo, el del pasado lunes, mantuvo un rifirrafe, dentro y fuera del Hemiciclo, con Diego.

El parlamentario del PSOE ha pedido a éste que "respete y haga respetar", y ha advertido, en este sentido, que no le va a "permitir que me insulte, como hizo en el último Pleno", ha apostillado. Y a Cagigas le ha pedido que "no confunda" a los ciudadanos, al tiempo que ha cuestionado la "ecuanimidad" de sus actuaciones, ya que a su juicio es "parcial" y, también, "tendente a defender al Partido Popular". "Eso no puede ser", ha sentenciado.

Guimerans ha censurado que "los máximos" responsables de Cantabria, esto es, el presidente del Gobierno y del Parlamento, hayan tratado de "focalizar" en él, "en primera persona", un asunto relacionado con la actividad parlamentaria que, generalmente, "se desarrolle con normalidad".

A este respecto, ha criticado que Diego le haya acusado de "romper la armonía" de las sesiones, y ha apuntado al respecto que hablar de "armonía" y "Diego" es como hacerlo del "agua y el aceite".

En cualquier caso, Guimerans ha negado que mantenga "polémica" alguna con él. "Ni lo pretendo", ha remachado, para expresar su respeto a los ciudadanos que le han votado. Aún así, ha insistido, "no voy a permitir que me insulte como hizo en el último Pleno".

DUDAS

Y de Cagigas, el socialista no tiene "ninguna duda" sobre la "legitimidad" de su condición de presidente de la Cámara, pero sí tiene "todas las dudas", —así como, según ha dicho, ocurre al resto de la oposición— sobre la "ecuanimidad" de sus actuaciones, ya que a sus ojos es "parcial" y "tendente a defender" al PP, por lo que le ha pedido que ejerza su cargo "con imparcialidad".

El parlamentario del PSOE cree que el "juego" de Diego y Cagigas, al que no va a "contribuir" obedece a los "desesperados esfuerzos" de los dirigentes 'populares' por "ocultar" los problemas de Cantabria, como el paro, y, en especial, los problemas de su partido, como el 'caso Bárcenas, del que "se niegan a hablar" en la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento