Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al SEPRONA denuncian a un presunto cazador furtivo

Fue interceptado cuando circulaba con las luces apagadas por una pista forestal restringida a vehículos Se le ha intervenido un rifle del calibre 308 con mira telescópica, un cuchillo y munición
El detenido portaba un rifle del calibre 308
El detenido portaba un rifle del calibre 308
OFICINA PERIFÉRICA DE COMUNICACIÓN
El detenido portaba un rifle del calibre 308

Fue interceptado cuando circulaba con las luces apagadas por una pista forestal restringida a vehículos

Se le ha intervenido un rifle del calibre 308 con mira telescópica, un cuchillo y munición

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), con base en Autol, han procedido a levantar las correspondientes actas denuncias por infracciones a la Ley de Caza de La Rioja y al Reglamento de armas.

Según explican en un comunicado de prensa, los hechos que dieron lugar a estas denuncias se iniciaron sobre las 18,00 horas del día 12 de febrero, cuando agentes del SEPRONA que se encontraban realizando servicio de prevención de prácticas de caza furtiva, procedieron a interceptar un todo terreno que circulaba con las luces apagadas y a baja velocidad, por una pista forestal restringida a vehículos sita en el término municipal de Alfaro.

Tras ser identificado el conductor, los agentes le preguntaron si portaba algún tipo de arma, manifestando éste que no. Seguidamente se procedió a la inspección del vehículo, donde fue localizado un rifle del calibre 308 con mira telescópica montada, munición y un cuchillo de monte, procediéndose a la intervención de estos efectos.

Por ello se procedió a la tramitación de las correspondientes actas denuncias por infracciones a la Ley 9/98 de Caza de La Rioja y al Reglamento de armas, dado que esta persona transitaba con un vehículo por pista forestal restringida y con las luces apagadas, sin ser día hábil de caza, con un rifle en el interior del vehículo y munición al alcance de la mano.

Los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad competente. El denunciado es un varón de 54 años de edad, vecino de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento