Herido muy grave un atracador al ser tiroteado por un joyero en la madrileña 'Milla de Oro'

  • Dos hombres han irrumpido en una joyería con armas blancas.
  • El dueño del establecimiento ha sacado un arma de fuego, ha efectuado varios disparos y ha alcanzado a uno de ellos en la ingle y en el pecho.
  • El hombre ha sido trasladado al hospital La Paz.
  • El segundo atracado, herido también, ha sido detenido posteriormente.
Imagen de la madrileña calle Ayala.
Imagen de la madrileña calle Ayala.
GOOGLE
Imagen de la madrileña calle Ayala.

Un hombre de 30 años ha resultado herido muy grave tras recibir dos disparos por parte de un joyero al que ha intentado atracar en su comercio de la calle Ayala, en la denominada 'Milla de Oro' de Madrid, en el distrito de Salamanca.

Según han informado Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana de este sábado en una joyería ubicada en la calle de Ayala esquina con Velázquez, donde dos hombres han irrumpido con armas blancas con la intención de perpetrar un atraco.

El joyero se ha defendido sacando una pistola y ha efectuado varios disparos, dos de los cuales han alcanzado a uno de los atracadores en la ingle y en el pecho.

Se trata de un hombre de 30 años de nacionalidad serbia que no cuenta con antecedentes policiales.

Éste ha salido de la joyería sangrando abundantemente y ha tratado de subir a un taxi en la calle de Velázquez, pero el taxista, al ver su estado, le ha dicho que había que llamar a la Policía, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.

El herido ha seguido andando pero se ha desplomado poco después, mientras el taxista y otros compañeros que habían en una parada cercana han llamado a los servicios de emergencia.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han encontrado a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y con dos heridas por arma de fuego, una en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y la otra, más superficial, en el tórax, ha precisado  un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser estabilizado por los sanitarios, el herido ha sido trasladado en una UVI móvil del Samur al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado crítico, según la misma fuente.

Los servicios de emergencia municipales también han atendido al joyero, de 40 años, quien había sido rociado en los ojos con un aerosol de pimienta, por lo que ha sido conducido al hospital de La Princesa.

Segundo detenido, también herido

La Policía Nacional ha detenido, después de que acudiese a un hospital con tres heridas de bala, al segundo hombre supuestamente implicado.

Según han informado fuentes policiales, este hombre ha acudido al hospital Gregorio Marañón con tres heridas de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y otra en el antebrazo, por lo que el centro ha avisado a la Policía.

Los agentes le han arrestado al considerarle el segundo implicado, huido, en el intento de atraco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento