Ibarretxe asegura que "la partida está complicada, pero nosotros damos las cartas"

Ibarretxe reconoció que "la partida es complicada y habrá que redoblaresfuerzos", aunque advirtió de que "nosotros damos las cartas".El lehendakari en funciones y candidato a la reelección aseguró trasconocer sus resultados electorales que "somos los que vamos a liderareste país", anunciando que en la mañanadel lunes llamará al presidente del Gobierno para empezar a hablarsobre el futuro.
Ibarretxe, que ha conseguido 29 escaños con la coalición PNV-EA, conuna bajada de cuatro escaños, intervino ante los simpatizantes de lacoalición que han seguido el escrutinio en el edificio de la Azucareraen Vitoria, sin citar en ninguna ocasión el proyecto de nuevo Estatutoliderado por su gobierno.

El lehendakari en funciones aseguró que
"no hay victorias ni dulces ni agridulces, las victorias son victorias y las derrotas son derrotas",y aunque reconoció que "no hemos tenido tanta fuerza como hace cuatroaños, de nuevo la sociedad vasca en la que más ha confiado ha sido enPNV-EA".

Si PNV-EA ha ganado, agregó Ibarretxe, es porque
la sociedad vasca "cree en nosotros para negociar".

En este sentido, aseguró que "mañana (lunes) mismo llamaré a Zapatero y a todos los líderes de los partidos vascos, para que
establezcamos entre todos una hoja de ruta, para esta legislatura, entre todos, negociar y decidir".

"No podemos esperar más. Tenemos que darnos cuenta de que
la sociedad nos está pidiendo que afrontemos un acuerdo. Tenemos que conseguir la paz y acuerdos políticos, a eso vamos a destinar nuestras energías", agregó.

En este sentido, apuntó que el próximo Parlamento Vasco, "liderado por la coalición PNV-EA, tendrá que buscar las soluciones".

Defendió que la coalición que lidera es
"el cauce central entre las orillas que son PP y Batasuna" y subrayó que
"somos los líderes de este país y lo vamos a seguir liderando los próximos cuatro años".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento