El concejal de Lloret de Mar imputado en el caso Clotilde dice tener "la conciencia tranquila"

El concejal de CiU del Ayuntamiento de Lloret Josep Valls --imputado por presunto soborno y prevaricación en el caso Clotilde de blanqueo de dinero con la mafia rusa-- ha defendido emocionado que tiene "la conciencia tranquila" después de estar dieciocho años trabajando para el consistorio.
Josep Valls
Josep Valls
EUROPA PRESS
Josep Valls

El concejal de CiU del Ayuntamiento de Lloret Josep Valls —imputado por presunto soborno y prevaricación en el caso Clotilde de blanqueo de dinero con la mafia rusa— ha defendido emocionado que tiene "la conciencia tranquila" después de estar dieciocho años trabajando para el consistorio.

Valls ha hablado públicamente este viernes por primera vez después de conocerse su imputación, y lo ha hecho en el pleno extraordinario celebrado a petición de los grupos municipales de El Millor y el PP, que pedían explicaciones sobre la investigación de la Audiencia Nacional.

El regidor convergente, que hace una semana renunció temporalmente a sus cargos en el Ayuntamiento aunque no a su acta de concejal, ha agradecido el respaldo incondicional que ha recibido por parte de familiares, amigos y compañeros de partido.

También ha hecho extensivo el agradecimiento al personal del Ayuntamiento por su integridad y porque le han respaldado en todo momento "sabiendo que los expedientes se han tramitado bajo la más estricta legalidad"; asimismo, ha destacado a todos aquellos que han obrado en todo momento respetando la presunción de inocencia.

"No tengo más que decir porque hay secreto de sumario, aunque lo más importante es que te acaben dando la razón; el tiempo y ejercicio imparcial de la justicia harán que la verdad triunfe", ha añadido finalmente Valls, arropado entre aplausos del público asistente al pleno municipal, que también ha asegurado que todo esto es una campaña contra su persona.

La oposición denuncia nuevas irregularidades

Durante el pleno, el portavoz de El Millor —el principal grupo de la oposición—, Marc Fuertes, ha acusado al gobierno municipal de CiU de haber permitido a la empresa de Andrei Petrov (cabecilla de la trama de blanqueo de dinero) empezar las obras de un aparcamiento sin presentar el aval para la licencia de obras, que ascendería a 197.205 euros.

Fuertes ha criticado "este nuevo trato de favor a Petrov", y ha insistido que la Guardia Civil tiene constancia de esta irregularidad.

El alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, ha negado esta información de Fuertes y ha asegurado que el lunes a primera hora tendrán la documentación que demuestra que todo se ha hecho correctamente.

Moción de censura

En el transcurso del pleno extraordinario, tanto El Millor como el PP, han apuntado la posibilidad de presentar una moción de censura —CiU está gobernando actualmente en minoría con un pacto con ERC—, aunque necesitarían el apoyo de los concejales socialistas, que no se han pronunciado al respeto.

En este sentido, Codina ha dicho que ponía su cargo a disposición del pleno ya que su principal objetivo es continuar trabajando para Lloret de Mar.

Lo que sí ha hecho el portavoz del PSC, Joan Bernat, es anunciar que en el próximo pleno ordinario presentarán una moción a favor de la transparencia en el ayuntamiento, una propuesta que ha sido bien acogida por los demás grupos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento