UPTA advierte que si no se activa la economía 2013 será "muy duro y muy negro para los autónomos"

Argüelles ve "preocupante" que más de 440 personas dejaran de ser autónomos en Gijón en 2011

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Asturias (UPTA), Manuel Prieto, ha advertido este viernes en Gijón que si no se ponen medidas para reactivar la economía 2013 va a ser "muy duro y muy negro para los autónomos".

Así lo ha hecho tras reunirse con el portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles. Prieto ha incidido en que la política del PP "nos está llevando a la ruina", la vez que ha bendecido, por el contrario, el acuerdo de concertación regional recién firmado.

Para él, es crucial un Plan de fomento específico, del que ha dicho que en breve saldrá publicado en el Boletín Oficial, al tiempo que es necesario uno formativo y otro de fomento para el autoempleo para jóvenes que, a su parecer, son el futuro y quienes nos van a tener que sacar de la crisis.

Ha remarcado, también, que los autónomos de la comarca de Gijón siguen la tendencia española y asturiana, a lo que ha añadido que la devaluación de los salarios repercute en la caja de los autónomos. Asimismo, ha indicado que el 23 por ciento del empleo del concejo de Gijón son autónomos.

Por su parte, Argüelles, ha señalado que en 2011 en Gijón más de 440 personas dejaron de ser autónomos, algo que ha tildado de "muy preocupante". La construcción y el comercio, son para él, los sectores de autónomos más preocupantes, tanto por el fin de la burbuja inmobiliaria en un caso como la caída de la demanda, en el segundo. Por este motivo, ha reiterado la importancia de que el Presupuesto Municipal de 2013 reforzara las partidas destinadas al empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento