El dueño de una consultora asturiana imputado en la Operación Manga dice que todos sus trabajos están "dentro de la ley"

Asegura que desempeñaba relaciones comerciales para Aquagest y señala que no tiene relación con el delegado en Santiago de Compostela

El presidente del PP en San Martín del Rey Aurelio (Asturias) y propietario de una empresa de consultoría, F.J.F.D., uno de los nueve arrestados dentro de la 'Operación Manga', ha asegurado a su salida de los juzgados, tras declarar ante la jueza, que "todos" sus trabajos están "dentro de la ley".

En declaraciones a los medios, ha admitido que ha sido comercial de Aquagest en Asturias, además de "conserje, jefe del servicio de limpieza viaria, administrativo" y que ahora desarrolla "labores comerciales y de relaciones públicas". "Es un cargo muy pequeño", ha dicho y ha explicado que "a la vez" tiene una pequeña empresa en la que desarrolla tareas de consultoría y asistencia técnica.

"Yo soy un profesional liberal. Me dedico al trabajo de consultoría y todos los trabajos que hago son dentro de la ley. Soy un político raro, no estoy liberado, ese es mi trabajo hace años y ayer me encuentro con que me detiene la policía de Vigilancia Aduanera. Después estuvieron haciendo un registro y después estuve en los calabozos de Avilés", ha relatado a los medios.

Preguntado por su relación con el delegado de Aquagest en Santiago de Compostela, José Luis M.R., para quien la jueza ha decretado prisión provisional, el empresario asturiano ha indicado que se trata de "un compañero que trabaja en la empresa", pero con el que no tiene "ninguna relación".

En cuanto a si va a dimitir de sus responsabilidades en el PP, ha afirmado que tomará "la mejor decisión para el PP de Asturias". "Lo hablaré con mis compañeros de partido y, si me lo piden, dimitiré. Si no, seguiré en mi puesto", ha agregado.

Además, ha explicado que hay un congreso local el 1 de marzo, al que "todavía" no ha decidido si se va a presentar. "Llevo 20 años afiliado al PP, tengo 37 años y yo no voy a perjudicar al partido", ha indicado y ha incidido en que "hablando con ellos" tomará "la mejor decisión" para la organización y para él mismo.

"Lo habéis visto: no me he puesto la chaqueta en la cabeza, os he hecho declaraciones y no tengo nada que ocultar", ha dicho a los periodistas. "Tengo la conciencia tranquila. Confío en la jueza y en la administración de justicia, que al final clarificará este asunto y quedaré al margen porque no tengo nada que ver en ningún tipo de cuestión irregular. En su momento habrá una sentencia y saldré absuelto", ha asegurado.

Debe presentarse cada 15

Días en el juzgado

El empresario, al que se le imputa tráfico de influencias, ha sido dejado en libertad con cargos tras prestar declaración y tiene la obligación de presentarse cada 15 días en el Juzgado de guardia de Avilés.

A su salida del juzgado, se ha declarado "tranquilo". "Confío totalmente en la Justicia, vamos a dejarla trabajar. He dado las explicaciones oportunas, tengo la conciencia muy tranquila y no creo que tenga que tener ningún tipo de problema", ha indicado.

Asimismo, ha dicho que se encuentra "sorprendido y disgustado" por haber estado detenido. "No estoy acostumbrado. Solo tengo multas de tráfico y esta es una situación anómala", ha continuado. En cualquier caso, ha dicho sentirse "contento" por regresar a su casa. "Pido respeto para mi familia, que no tiene nada que ver y están sorprendidos por esta historia", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento