Convocados paros en el bus y los ferrocarriles durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

  • La huelga afectará de lleno a los transportes públicos que llegan al recinto ferial.
  • La Generalitat avisa que repercutirá "negativamente" en la "imagen" del país.
  • Los paros están programados para las horas de más afluencia de usuarios.
Una imagen del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
Una imagen del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
Efe
Una imagen del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) durante el Mobile World Congress, los días 25, 26, 27 i 28 de febrero, que este año se celebra en el recinto ferial de la Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat, donde no llega el metro de Barcelona convencional, gestionado por TMB, sino que hay parada de FGC.

Además, a esta convocatoria de paros en los Ferrocarrils se suma la que hace unos días anunció el sindicato COS en los autobuses de Barcelona, gestionados por Transports Metropolitans, y que tienen parada también en la zona del recinto ferial.

Concretamente, se han convocado paros parciales en FGC que afectarán los turnos por la mañana, tarde y noche en las franjas horarias de entre las 4 y las 6 de la tarde, desde las 6,55 hasta las 10 y desde las 17 hasta las 20:30 según los días.

El sindicato reclama que se garanticen varios acuerdos sobre el reglamento de circulación y normas básicas de seguridad y que se cierren y se anulen expedientes disciplinarios abiertos a maquinistas.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat considera que, con la convocatoria de esta huelga, el sindicato pretende "anteponer el objetivo de obtener notoriedad pública al de reivindicar cualquier motivo de desacuerdo empresarial".

Asimismo, ha constatado que los paros supondrán una repercusión "totalmente negativa" y afectarán a la imagen del país y de la ciudad de Barcelona, puesto que afectarán de manera directa, según subraya Ferrocarrils, a los miles de asistentes del Mobile World Congress.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento