El PP desestima las enmiendas de la oposición a la ordenanza para la instalación de antenas móviles

Asegura que PSOE e IU piden que "nos saltemos la ley" y tacha sus críticas de "rabieta de patio de colegio"
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Málaga
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Málaga

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha desestimado las enmiendas presentadas por el PSOE —nueve— e IU —cinco— a la modificación de la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil. A juicio de los 'populares', lo que plantea la oposición es que "nos saltemos la ley" y, de hecho, ha tachado sus críticas de "rabieta de patio de colegio" y "reacción frívola e incomprensible".

El portavoz del PP y delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, ha justificado este rechazo aludiendo a que "con algunas enmiendas nos plantean que incumplamos el decreto ley del Gobierno que regula la instalación de estos equipos".

Sin embargo, la nueva ordenanza, aprobada de forma inicial recientemente en junta de gobierno local y que se llevará a la Comisión de Pleno de Urbanismo de este próximo miércoles, lo que permite, ha afirmado, es "un ajuste más severo a la legalidad y a la experiencia jurisprudencial; se garantiza, por tanto, aún más que no haya riesgo de ningún tipo".

De hecho, Maldonado ha señalado este viernes a los periodistas que "nos piden que incluyamos en las ordenanzas algunas cuestiones que colisionan con la propia ley, por lo que sería perfectamente anulado por un tribunal, como ha venido sucediendo hasta ahora".

Respecto a la demanda de establecer un canal de participación de los vecinos, el portavoz del equipo de gobierno del PP ha precisado que "ahora comienza el proceso y en este recorrido se incluye un periodo de exposición pública y compartir con los vecinos toda la información y las sugerencias que puedan mejorar la ordenanza".

El delegado municipal ha dejado claro que cuando el Ayuntamiento concede una licencia para la instalación de una antena, "previamente ya se ha recorrido todo un camino que garantiza la seguridad y la salubridad".

"Frente a esa frivolidad y a esa rabieta de patio de colegio de la oposición, queriendo crear ansiedad e inseguridad entre los vecinos, el equipo de gobierno está al lado de los ciudadanos y nos preocupa su seguridad y su tranquilidad y para eso aplicamos la ley", ha declarado Maldonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento