El PSOE regional acusa al Gobierno del PP "de abandonar el mundo rural y desmantelar los servicios públicos municipales"

Para los socialistas "la reforma no supone un ahorro de 3.500 millones de euros, todo lo contrario, es un nuevo ataque al Estado del Bienestar a través, ahora, de los Ayuntamientos"

El secretario de Política Municipal, Ricardo Velasco, se ha referido al anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local abordado este viernes por el Consejo de Ministros, y ha señalado que, "a falta de conocer la letra pequeña", lo que plantea el Gobierno "es un nuevo engaño".

Velasco ha denunciado que "no es cierto que se vayan a ahorrar 3.500 millones de euros" y que "el objetivo no es que nuestros ayuntamientos sean más eficaces y más eficientes". Al contrario, ha dicho Velasco, "es una privatización y desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en nuestro Comunidad".

El responsable socialista ha criticado que los populares "están privatizando la sanidad, la educación y, ahora, toca privatizar los servicios públicos municipales". Por eso, para Ricardo Velasco, la reforma que quiere llevar adelante el Gobierno del PP "es, simple y llanamente, un nuevo hachazo al Estado del Bienestar, en este caso en el tronco de los ayuntamientos".

El dirigente socialista "no puede admitir una reforma que pretende el abandono del mundo rural, el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos" que ahora ofrecen las corporaciones locales. Según Velasco, con las empresas privadas "la prestación será más cara, menos eficiente y da un tajo al empleo público brutal".

Además, con esta medida el Gobierno del PP quiere "acallar las críticas de los alcaldes ante los cierres de servicios básicos en sus municipios", ha concluido Ricardo Velasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento