Arranca la manifestación de aniversario de 'Primavera valenciana' al grito de "menos represión y más educación"

La manifestación de aniversario de la 'Primavera Valenciana' ha comenzado este viernes por la tarde bajo el lema 'Menys repressió i més educació' --'Menos represión y más educación'-- y en la que los manifestantes también han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.
Manifestación de la 'Primavera Valenciana' por las calles de Valencia
Manifestación de la 'Primavera Valenciana' por las calles de Valencia
EUROPA PRESS
Manifestación de la 'Primavera Valenciana' por las calles de Valencia

La manifestación de aniversario de la 'Primavera Valenciana' ha comenzado este viernes por la tarde bajo el lema 'Menys repressió i més educació' —'Menos represión y más educación'— y en la que los manifestantes también han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

La protesta, convocada por la Assamblea per les Llibertats i contra la Repressió, ha comenzado sobre las 18.30 horas y minutos antes se ha realizado una torre humana —Muixeranga— al ritmo del tabalet y la dolçaina. La marcha discurre por la plaza de toros y tomará la calle Colón hasta la Delegación del Gobierno donde se leerán varios manifiestos.

La 'Primavera valenciana' conmemorará así su primer aniversario con esta manifestación para recordar las protestas estudiantiles que tuvieron lugar el año pasado y para reivindicar que "continúa la lucha por los derechos democráticos y las condiciones de vida de la clase trabajadora" contra "la bestialidad de un sistema estructuralmente corrupto y represivo", según indicaron sus organizadores el día de la presentación.

La marcha se ha iniciado frente al que se convirtió entonces en el epicentro de las protestas, el Instituto Lluís Vives, y se dirigirá por Colón hasta la sede la Delegación del Gobierno, donde los estudiantes leerán un comunicado y se pedirá la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento