El PSOE pide que las monedas lleven imágenes de hombres y mujeres

  • Defienden que es un paso más dentro de las políticas de igualdad.
  • Proponen que sea Clara Campoamor la primera mujer que aparezca en las monedas de euro.
  • Afirman que esta iniciativa es un resarcimiento de la imagen "ignorada" de tantas mujeres.
Clara Campoamor, ¿la próxima cara del euro?
Clara Campoamor, ¿la próxima cara del euro?
Archivo
El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide la inclusión paritaria de la imagen de hombres y mujeres en la acuñación de monedas de euro.

Además, la iniciativa propone que la primera mujer sea Clara Campoamor, una de las intelectuales más importantes de la Segunda República española que con su lucha consiguió el derecho al voto de las mujeres en España hace 75 años.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el grupo socialista dice que tener "una visión amplia de las políticas de igualdad" supone "dar cabida al reconocimiento y apoyo social" a la labor desempeñada por "tantas mujeres" que con su esfuerzo han contribuido a mejorar las condiciones sociales.

Además, recuerda el texto, la Constitución española consagra el principio de igualdad y obliga a los poderes públicos a promover las condiciones necesarias para que la igualdad sea "real y efectiva" y a eliminar los obstáculos que "impiden o dificultan su plenitud".

Esta iniciativa es, pues, "un homenaje y un resarcimiento de la imagen ignorada de tantas mujeres, de la mitad de la sociedad, en términos cuantitativos", explica el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento