La Policía detiene a cuatro personas por arremeter con navajas contra varios agentes en Gijón

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres vecinos de Gijón y uno de Avilés, con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, acusados de arremeter con navajas contra varios agentes el pasado día 12, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres vecinos de Gijón y uno de Avilés, con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, acusados de arremeter con navajas contra varios agentes el pasado día 12, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en una vivienda de la zona centro de la ciudad cuando los agentes acudieron a una llamada que alertaba sobre varios jóvenes, los cuales estaban pegando patadas en la puerta de la vivienda de un inmueble.

Fue una vecina quién alertó a la Policía y quien comunicó a los agentes que un joven estaba pateando una puerta de su mismo rellano, para después subir al piso de arriba y entrar en otra vivienda.

Los agentes pudieron comprobar cómo del interior del piso alguien pedía auxilio, por lo que insistieron para que les abriesen la puerta. En ese momento, un hombre, con una navaja en mano, abrió la puerta y se abalanzó contra los policías, junto con otros dos que habían tirado sus armas en el pasillo de entrada de la morada. Al mismo tiempo, los tres proferían insultos a los agentes tales como "Maderos, hijos de puta, aquí no pintáis nada".

Los efectivos consiguieron reducir, fuera de la vivienda, a los tres jóvenes, aunque una vez realizada esta intervención observaron como en el pasillo de acceso al piso había unas manchas de sangre.

Al acceder al interior, encontraron en una de las habitaciones a otro hombre echado en una cama, quien al ver a los agentes les acometió con una navaja en la mano. Este presentaba cortes en manos y brazos procedentes de las disputas que acababa de tener con los otros tres, además de que se le intervino un móvil cuya procedencia no pudo explicar, aunque posteriormente se averiguó que había sido sustraído el pasado mes en un bar del centro de la ciudad.

También fueron intervenidas tres armas blancas, una navaja, un cuchillo y un puñal, con lo que los detenidos hicieron frente a los agentes. Asimismo, se supo que uno de los arrestados tenía alquilada una habitación de la vivienda y esta era frecuentada por diferentes amigos a horas intempestivas.

Los detenidos son: D.A.G., de 18 años, vecino de Gijón, al que le consta una detención anterior por robo con fuerza; S.O.C., de 25 años, vecino de Avilés, con 13 detenciones anteriores, sobre todo por delitos contra el patrimonio; B.M.B., de 24 años, vecino de Gijón, detenido en seis ocasiones anteriores; C.D.H., de 37 años, vecino de Gijón, al que le constan 15 detenciones anteriores, varias por robos con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento