Política Social apuesta por la creación de plazas para personas dependientes con enfermedad mental crónica

El número de beneficiarios de la Ley de Dependencia y con derecho a prestación asciende a 29.527 personas

La Consejería de Sanidad y Política Social apuesta por la creación de más plazas para personas dependientes con enfermedad mental crónica en las Residencias y Centros de Día dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), según ha explicado este viernes el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles.

Miralles ha afirmado que "este año el Gobierno regional invierte casi dos millones de euros para la creación de 135 plazas destinadas a personas con enfermedad mental crónica, lo que implica un aumento económico del 25 por ciento respecto a años anteriores".

El director ha realizado estas declaraciones en la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, durante el acto inaugural del Máster universitario en 'Geriatría y Gerontología: Atención Integrada a la Dependencia', en el que ofreció la conferencia inicial 'Ley de Dependencia: Evolución y características".

En la actualidad, en la Región de Murcia hay 29.527 personas beneficiarias de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad "lo que supone que somos la sexta región en número de personas atendidas por el Sistema de la Dependencia, cuando por población deberíamos ocupar el puesto número 12", ha señalado.

De esas 29.527 personas que se benefician del Sistema de la Dependencia, 954 han optado por el Servicio de Ayuda a Domicilio y 21.553 por la Prestación Económica de Cuidados en el Entorno Familiar. Además, 5.985 personas reciben Servicio de Teleasistencia, 2.758 Promoción de la Autonomía Personal y 3.538 de Atención Residencial.

El director general ha remarcado que "el Ejecutivo autonómico siempre ha estado muy sensibilizado con las personas dependientes, por lo que no sólo es importante ofrecer servicios y prestaciones económicas sino que también es imprescindible contar con profesionales preparados y sensibilizados en este área".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento