La vuelta de Michael Jackson a los escenarios, "un fiasco"

  • El cantante actuó el miércoles en una gala de premios.
  • Era su primera actuación desde el juicio donde fue acusado de pederastia.
  • Los medios británicos lo han tachado de "auténtico fracaso" y "vergonzoso".
Michael Jackson, durante su actuación en la gala de premios musicales del miércoles (Foto: Efe)
Michael Jackson, durante su actuación en la gala de premios musicales del miércoles (Foto: Efe)
Lewis Whyld/Efe
Michael Jackson, durante su actuación en la gala de premios musicales del miércoles (Foto: Efe)

"Caótica, lamentable, extraña y vergonzosa". Así ha descrito la prensa británica la primera actuación pública de Michael Jackson, desde que concluyó el juicio por el abuso de menores.

Jackson actuó en la noche del miércoles por primera vez desde hace un año durante ceremonia de premios contra la cual los medios no han dudado, tampoco, en arremeter, como explica la agencia de noticias Reuters.En esta ocasión, el rey del pop prescindió de interpretar su súper éxito Thriller, tal y como esperaban sus seguidores, y escogió las líneas del estribillo de su sencillo

We Are the World con un coro de niños.

Además, cuando llegó a las notas más altas de la canción, Jackson pareció tener dificultades. Para más inri, en medio de la canción se cortó el sonido, posiblemente por fallos técnicos.

Los acordes de "Thriller" sí sonaron durante la noche, pero no interpretados por el rey del pop, sino por el artista Chris Brown, lo que provocó los abucheos entre los asistentes.

Fue suficiente como para hacer llorar. Y no de una buena manera
El
Daily Mail tituló la crónica publicada en su versión online como "Jackson, el fracaso", mientras acusaba al artista de no arriesgar. "Fue suficiente como para hacer llorar. Y no de una buena manera", añadió.

"Sin importar cuántas veces nos dijo que nos ama (y fueron muchas), y sin importar cuánto gritamos y chillamos y nos pellizcamos a nosotros mismos, su actuación fue caótica," explicó.

El diario de circulación masiva Mirror describió el acontecimiento como un "regreso vergonzoso" y se centró en aquellos en el público que abuchearon al ver que Jackson cantó sólo cuatro versos musicales.

Su rival, The Sun, el diario más vendido de Gran Bretaña, le dio a Jackson, de 48 años, solo una estrella de cinco por su trabajo de la noche e hizo hincapié en su "extraña" apariencia y el caos reinante en la gala.

Los organizadores de la ceremonia anual de los World Music Awards también fueron criticados por una velada caótica.

Aparte de los problemas de sonido durante la interpretación de Jackson, alrededor de la mitad de los ganadores de los principales premios no asistió a recibirlos, la anfitriona Lindsay Lohan hizo solo unos pocos comentarios fugaces y hubo largas esperas entre cada actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento