IU pedirá que se investigue el patrimonio de seis ediles del PSOE que gobernaron en Seseña hasta 2003

  • Por su posible implicación en un caso de corrupción urbanística en la localidad.
  • Pide que se investigue el valor de las obras de la empresa ONDE 2000 de 'El Pocero'.
  • Denuncia que se está generalizando lo de "poner denuncias para callar la boca".
Gaspar Llamazares junto a Manuel Fuentes durante la rueda de prensa en Seseña (Foto: Efe)
Gaspar Llamazares junto a Manuel Fuentes durante la rueda de prensa en Seseña (Foto: Efe)
Jesús Carvajal/Efe
Gaspar Llamazares junto a Manuel Fuentes durante la rueda de prensa en Seseña (Foto: Efe)
Izquierda Unida aportará información a la denuncia que tiene interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción por la tramitación del PAU de El Quiñón, en Seseña (Toledo), para que se investigue el patrimonio de los
seis miembros del PSOE que gobernaban la localidad entre 1999 y 2003.

Así lo indicó este jueves el coordinador regional de IU, Cayo Lara, junto al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien anunció que IU pedirá a la Fiscalía General del Estado que las denuncias por corrupción no se obstaculicen con las querellas por injurias y calumnias al denunciante.

Además, IU pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que se investigue el valor real de las obras que la empresa ONDE 2000 -propiedad de Francisco Hernando "El Pocero", promotor del PAU de El Quiñón- hizo en "Hípica Almenara", propiedad de familiares del ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono y por las que el empresario cobró 600.000 euros.

Se está generalizando la práctica de poner querellas para tapar la boca
Gaspar Llamazares afirmó también que hay que priorizar la investigación de las denuncias por corrupción a las denuncias que por querellas y calumnias presentan los denunciados, pues "se está generalizando la práctica de poner querellas para tapar la boca" a los que denuncian casos de corrupción.

Instó al PSOE, que está denunciando casos de presunta corrupción en la Comunidad de Madrid, a que haga lo mismo en Castilla-La Mancha y recordó al presidente de esta comunidad, José María Barreda, que en el caso de la urbanización de El Quiñón, donde Francisco Hernando construye 13.508 viviendas, no sólo hay un "problema estético", sino "ético y político".

"Cómplices necesarios"

También consideró "cómplices necesarios" a los cuatro concejales del PSOE y cuatro del PP que hay en la corporación municipal de Seseña, donde IU gobierna en minoría con cinco.

Por su parte, el alcalde dijo que "no nos vamos a dejar intimidar ni por querellas, ni por recusaciones en plenos, ni por periódicos que son libelos", ni por las manifestaciones de los trabajadores de ONDE 2000 para que conceda licencias de edificación a Hernando.

Afirmó que no otorga licencias de construcción desde el 29 de enero de 2006 amparado por informes jurídicos y técnicos y que no lo hará hasta que haya las infraestructuras necesarias para los habitantes que van a venir a las viviendas del Quiñón.

Corrupción en Seseña

En julio, la Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias para analizar posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del PAU El Quiñón de Seseña (Toledo), que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró "transparente, legal e impecable".

El PAU está siendo construido por Francisco Hernando (Paco 'el Pocero').

El alcalde del municipio, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto.

A su vez, el alcalde fue denunciado por 'El Pocero' por calumnias y difamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento