Libertad vigilada para los cuatro menores acusados de encubrir el crimen del joven marroquí

La familiar de Nasar se concentra en la Ciudad de la Justicia para pedir un cambio en la Ley del Menor
Los padres y la hermana de Nasar, en la Ciudad de la Justicia de Almería
Los padres y la hermana de Nasar, en la Ciudad de la Justicia de Almería
EUROPA PRESS
Los padres y la hermana de Nasar, en la Ciudad de la Justicia de Almería

El juez de Menores ha decretado este viernes libertad vigilada para los cuatro menores de entre 14 y 17 años detenidos como presuntos encubridores del apuñalamiento mortal del joven marroquí de 18 años Nasar, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace dos meses semienterrado en una playa de Almerimar, en El Ejido (Almería) con evidentes signos de violencia.

Tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, la fiscal encargada de la causa ha interesado la adopción de esta medida al considerar que todos eran conocedores del crimen y no lo relevaron a la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del caso. El cadáver del joven, según reveló la autopsia, presentaba, al menos, 23 puñaladas.

Los dos principales acusados, de 14 y 16 años, y de nacionalidad española, admitieron en su testimonio el jueves en sede judicial su participación "directa" en el apuñalamiento, por lo que el juez acordó, tras la petición de la fiscal, el internamiento de ambos en un centro de menores en régimen cerrado como presuntos autores de un delito de asesinato.

Los cuatro adolescentes señalados como presuntos encubridores, entre ellos dos chicas, han llegado a la Ciudad de la Justicia a primera hora de la mañana para prestar declaración después de que se acordase dejarlos en libertad con cargos pocas horas después de su arresto el miércoles.

A las puertas del edificio judicial de la Carretera de Ronda de la capital almeriense, amigos de Nasar junto a sus padres y a su hermana, enarbolaban pancartas en las que pedían "justicia" y la modificación de la Ley del Menor en vigor con la consigna "menores pero asesinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento