HP inaugura su nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones en Girona

La compañía espera pasar de los 30 trabajadores actuales a 300 en tres años
El conseller F.Puig en el centro de I+D de HP en Girona
El conseller F.Puig en el centro de I+D de HP en Girona
EUROPA PRESS
El conseller F.Puig en el centro de I+D de HP en Girona

HP ha inaugurado este viernes su nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones (CIMA) del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG), con el objetivo de impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información.

En el acto de presentación del CIMA, presidido por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, el vicepresidente de HP Enterprice Services, Enrique Solbes, ha detallado que el centro se dedicará inicialmente al desarrollo de software, a hacer la investigación y a desarrollar aplicaciones de todo tipo.

Para ello, durante el primer año contará con unos 30 trabajadores, pero la intención de la compañía es que en el plazo de dos o tres años "se pueda alcanzar el tamaño eficaz del CIMA, lo que implicaría trabajar con unas 300 o 400 personas", ha expuesto Solbes.

En una primera fase, el centro proporcionará servicios de desarrollo, transformación y mantenimiento de aplicaciones a la Generalitat, cumpliendo así el compromiso con el Gobierno catalán, pero también lo hará con otras iniciativas que ya tiene identificadas, tanto en el ámbito local como a nivel internacional, en Europa.

Solbes también ha concretado que el papel que jugarán los estudiantes de la UdG en el CIMA será muy activo, ya que son "la cantera natural" de un centro de competencia como el presentado este viernes: se trabajará conjuntamente con el personal docente de la universidad, se harán tutorías de los proyectos de final de carrera y se le dará a los jóvenes la oportunidad de trabajar en proyectos tecnológicos muy prácticos.

Apuesta por catalunya

El conseller Puig ha asegurado que la implantación de HP en la UdG es una buena noticia y un buen mensaje ya que indica que "las grandes empresas están apostando por Catalunya".

Y es que HP cuenta actualmente con un total de 3.500 trabajadores solamente en Catalunya, y "esta visión de territorio atractivo se reafirma con la apuesta de HP en Girona", ha añadido Puig.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, se ha felicitado por la iniciativa, que ha calificado de "hecho extraordinario", y la rectora de la UdG, Anna Maria Geli, ha insistido en que el CIMA servirá para mejorar la formación de los alumnos de la universidad y potenciar sus posibilidades profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento