Doce detenidos en una masiva redada antidroga en la localidad de Sanlúcar de Barrameda

  • La operación policial ha atacado uno de los puntos de venta de droga en la localidad gaditana y ha sido desarrollada por la UDYCO de la Bahía de Cádiz.
  • Además de las detenciones, se intervinieron 60.000 euros en metálico y dos kilos de cocaína, un kilo y medio de heroína y diversas sustancias.
Una imagen de archivo de la Policía Nacional durante una redada.
Una imagen de archivo de la Policía Nacional durante una redada.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de la Policía Nacional durante una redada.

Doce personas han sido detenidas en una redada policial en Sanlúcar de Barrameda y algunos puntos de Jerez de la Frontera y Cádiz, en la que han intervenido un centenar de agentes, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

En la operación, iniciada hace cinco meses bajo el nombre de Astrea, se han realizado nueve registros en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda en los que se han incautado dos kilos de cocaína, un kilo y medio de heroína y diversas sustancias preparadas para su distribución de aproximadamente 500 gramos.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado en rueda de prensa que se trata de la primera operación con éxito desarrollada por la UDYCO de la Bahía de Cádiz creada en el último trimestre del año pasado, cuyo objetivo es combatir el pequeño y mediano tráfico de cocaína y heroína que afecta de forma especial a las localidades de la desembocadura del Guadalquivir.

De Torre ha destacado el paso importante que dio el grupo de esta UDYCO anoche contra el clan Pinilla, afincando en la localidad sanluqueña, con varios registros en las zona de la Atalaya y la barriadas Huerta de San Cayetano -un punto muy conflictivo en la ciudad- Pago Majadilla y Huerto Familiar, mientras que en Jerez el registro se realizó en la barriada Mopu.

Además de la droga incautada, se intervinieron 60.000 euros en metálico, fruto de la recaudación de la venta de droga, para lo que disponían de cajas fuertes de seguridad que el clan guardaba en casa de personas que recibían un sueldo semanal por tenerlas ocultas en sus domicilios.

La operación, en la que han contado con la colaboración del GOE de Sevilla, UPR de Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, guías caninos y un helicóptero policial, se ha saldado con doce detenidos (cuatro mujeres y ocho hombres) de los que cuatro lo fueron en Cádiz y Jerez.

El subdelegado del Gobierno ha señalado que la operación no ha culminado y se esperan nuevas detenciones próximamente, aunque no ha querido dar más detalles por estar bajo secreto de sumario.

La operación policial ha atacado uno de los puntos de menudeo de venta de droga en la localidad gaditana, y se produjo ante numerosos vecinos que presenciaron el amplio despliegue policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento