Más de la mitad de los usuarios de móviles no sabe lo que paga por cada llamada

  • Un 64% de los encuestados manifiesta desconocer cuánto paga por cada llamada desde su móvil.
  • Un 56% tampoco conoce lo que le cobran por los SMS.
  • Estos datos corresponden a un estudio realizado por la compañía Yoigo, que se lanzará como operadora de telefonía antes de que termine el año.

Un estudio realizado por Yoigo, el nuevo operador de telefonía móvil que se lanzará antes de fin de año, indica que la mayoría de los usuarios de móviles no conoce con exactitud los precios de los servicios que utiliza.

Un 64% de los encuestados manifiesta desconocer el coste de una llamada por minuto, el 43% no sabe el coste del establecimiento de llamada y un 56% ignora el precio que paga por enviar mensajes SMS.

Además, un 61% de los consultados no sabe si puede cambiar de compañía en los próximos cuatro meses sin estar sujeto a cargos u obstáculos contractuales.

En relación a los precios, el estudio ha analizado la percepción de pago de los consumidores. En cuanto a las llamadas, los consumidores afirman pagar una tarifa media de 17,7 céntimos por minuto.

La realidad del mercado es que las operadoras tienen una estructura de precios tan compleja que en función de los horarios y los destinos los precios oscilan y pueden llegar hasta los 80 céntimos por minuto.

En este sentido, Johan Andsjö Consejero Delegado de Yoigo, ha comentado: "Con este panorama, es lógico que el consumidor no conozca lo que está pagando".

Respecto al uso habitual del teléfono móvil, los servicios más utilizados por los consultados durante la última semana habían sido: llamadas a móviles (85%), llamadas de móvil a fijo (65%) y envío de mensajes SMS (60%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento