La Audiencia Nacional autoriza a Instituciones Penitenciarias a controlar la salud de De Juana Chaos

  • El auto de la Audiencia Nacional permite "la adopción de cuantas medidas considere necesarias de control personal del interno"
  • El terrorista acaba de comenzar otra huelga de hambre.
  • Según Instituciones Penitenciarias, "ningún preso ha estado tanto tiempo sin comer como De Juana"
  • Su estado es "delicado".
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)
Emilio Naranjo / Efe
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)

La Audiencia Nacional autorizó el jueves a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias los controles médicos necesarios, incluido el ingreso hospitalario, para vigilar la salud del preso etarra José Ignacio de Juana, que podrá estar acompañado en su celda por otro interno.

El auto dispone "cuando los facultativos lo consideren oportuno, la realización de cuantos controles se estimen necesarios para evaluar el estado físico del interno, así como su ingreso en un centro hospitalario si así lo estimaren necesario".

La Audiencia concede así a Instituciones Penitenciarias el derecho a controlar la salud del preso, que hizo una larga huega de hambre este verano.

Órganos resentidos

De Juana Chaos, que reinició hace diez días una huelga de hambre , tiene "varios órganos resentidos".

Así lo aseguraron fuentes de Instituciones Penitenciarias, que recordaron que hasta ahora ningún preso ha estado tanto tiempo sin comer como De Juana.

Por este motivo, la salud del preso "se ha deteriorado y tiene varios órganos resentidos", explicaron las mismas fuentes, que apuntaron que además De Juana ya había realizado con anterioridad otras huelgas que le han llevado a tener un estado de salud "delicado".

De Juana advirtió hace días de que esta nueva huelga la iniciaba "hasta el final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento