Licitados por 629.956 euros la redacción del proyecto acústico del tramo Zamora-Pedralba de la alta velocidad a Galicia

ADIF ha licitado por 629.956 euros la realización de estudios acústicos y vibratorios, así como la redacción del proyecto de protección acústica, en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería (Zamora) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

ADIF ha licitado por 629.956 euros la realización de estudios acústicos y vibratorios, así como la redacción del proyecto de protección acústica, en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería (Zamora) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

El objetivo de estos trabajos es cumplir la legislación vigente en materia de afección acústica y vibratoria, teniendo en cuenta las características de la plataforma ferroviaria y de los potenciales receptores a lo largo del tramo, que tiene una longitud aproximada de 113 kilómetros.

Una vez concluidos los estudios, se redactará el proyecto de protecciones acústicas del tramo, en el que se incluirán todas las medidas de mitigación necesarias.

El trayecto Zamora-Pedralba de la Pradería forma parte de los 324 kilómetros de nueva construcción del tramo Olmedo-Medina del Campo-Zamora-Puebla de Sanabria-Ourense, que permitirá la conexión ferroviaria en alta velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid.

El tramo está diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional o UIC (1.435 mm), capaz de soportar una velocidad máxima de 350 kilómetros a la hora. Asimismo, incluye la estación de alta velocidad de Puebla de Sanabria, en fase de proyecto.

A su paso por Castilla y León, la línea Madrid-Galicia cuenta ya con más de 220 kilómetros en obras entre Olmedo (Valladolid) y Lubián (Zamora).

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