UPN pregunta al Gobierno sobre las "consecuencias" del ajuste planteado para el aeropuerto de Noáin

La senadora regionalista considera "un error" establecer una serie de medidas únicamente atendiendo al número de pasajeros
Amelia Salanueva.
Amelia Salanueva.
EUROPA PRESS/UPN
Amelia Salanueva.

La senadora de UPN Amelia Salanueva ha registrado en la Cámara Alta una pregunta por la que interpela al Gobierno Central "acerca de las consecuencias que las medidas que ha implantado y que tiene previsto implantar el Ministerio de Fomento a través de AENA van a tener en aeropuertos como el de Noáin-Pamplona".

Salanueva ha recordado que el aeropuerto navarro se encuentra dentro del Grupo 3, es decir entre los de menos de 500.000 pasajeros al año, y para los cuales se plantea una reducción del número de personal del aeropuerto y la reducción del horario operativo del aeropuerto.

En opinión de la regionalista, "la adopción de medidas de estas características atendiendo únicamente a criterios de volumen de pasajeros resulta un error".

"Es necesario introducir en el debate otro tipo de variables como pueden ser la situación de la industrial navarra, las infraestructuras hospitalarias de la Comunidad, la ubicación geográfica, lo que supone un referente en la zona norte, o la tan necesaria vertebración y cohesión del conjunto de la ciudadanía", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento