Airbus renuncia a usar baterías de litio tras los problemas de su competidor Boeing

  • Iba a usarlas en su nuevo avión A350, cuyo primer vuelo está previsto para verano.
  • Su entrada en servicio debería llegar a finales de 2014.
  • Una portavoz del fabricante europeo ha confirmado que la investigación sobre el 787 generó "incertidumbre".
Imagen del Boeing 787-8 de All Nippon Airways.
Imagen del Boeing 787-8 de All Nippon Airways.
All Nippon Airways
Imagen del Boeing 787-8 de All Nippon Airways.

La compañía Airbus ha anunciado que abandona sus planes para utilizar baterías de litio en su nuevo avión A350 por los problemas que han tenido en el 787 de su competidor estadounidense Boeing.

Una portavoz del fabricante europeo ha confirmado que la investigación sobre el 787 generó "incertidumbre" y que eso podía retrasar el programa del A350 y poner en peligro los plazos de entrega de las primeras unidades.

La razón es asegurarse de que se va a "respetar nuestro calendario", indicó la portavoz, que insistió en que las baterías de litio que iba a utilizar Airbus "tienen una concepción diferente" a las de los 787 de Boeing.

Añadió que en las pruebas realizadas con el A350 no habían planteado problemas.

El constructor europeo había encargado las nuevas baterías de litio a su proveedor Saft, que también es proveedor de las de cadmio, que son las que equipan todos los aviones Airbus en servicio y las que se utilizarán igualmente en el A350.

El primer vuelo de prueba del A350 está previsto para el próximo verano (tal vez durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París a finales de junio) y su entrada en servicio debería llegar a finales de 2014.

El A350 de Airbus es, en términos tecnológicos, de la misma generación que el 787 de Boeing, en particular porque en ambos se recurre de forma masiva a los materiales compuestos que permiten reducir el peso (y por tanto el consumo de carburante).

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