Monago confía en que se "materialice en próximas fechas" la "demanda" que anunció Cospedal contra Bárcenas

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha confiado en que se "materialice en próximas fechas" la "demanda" contra el extesorero del PP Luis Bárcenas que anunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha confiado en que se "materialice en próximas fechas" la "demanda" contra el extesorero del PP Luis Bárcenas que anunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.

Tras recordar que Cospedal "dijo" que "estaban analizándose las formas de presentar la demanda contra el señor Bárcenas", Monago ha añadido asimismo que confía en "la palabra" de la secretaria general 'popular' porque "eso (la demanda)" es lo que esperan "la inmensa mayoría de los miembros del Partido Popular", es decir, "que eso se materialice en próximas fechas".

Así se ha pronunciado el regidor extremeño durante una entrevista concedida al programa 'La Mañana de Cope', recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntado sobre si cree que Bárcenas está chantajeando al PP. A esto, Monago ha señalado que "no" lo cree dado ese anuncio de acción judicial de Cospedal.

"No creo en ningún caso que sea una situación de chantaje porque como ha dicho el presidente del partido (Mariano Rajoy) las cuentas son las que son y si alguien hizo algo raro con las cuentas será quien tenga que exponerse a la Administración de Justicia y responder ante ello", ha aseverado.

"se tiene que aclarar todo esto"

Asimismo, en cuanto al Caso Bárcenas, el jefe del Ejecutivo extremeño también ha considerado que "se tiene que aclarar todo esto" y que "sería bueno que la Administración de Justicia actuara con mucha celeridad y más en este caso en donde hay un interés fundamental que es apuntalar esta Democracia que tanto ha costado tenerla".

Monago también ha afirmado que los "papeles" del extesorero 'popular' "han generado mucha confusión" porque ahora lo que hay "es una ceremonia de periciales con respecto al tema, que no está aclarado" y que "tendrá que aclarar la Justicia".

De igual modo, el presidente regional ha insistido en que "los comportamientos irregulares" de algunos políticos "no es el comportamiento de la inmensa mayoría de las personas que están en la clase política". "Bien es verdad que todo esto va en contra de la propia clase política, porque de seguir así la situación desde luego vamos a tener muchas dificultades en el 2015 para hacer listas electorales", ha apuntillado.

"Uno tiene que hacer un striptease (en relación a la transparencia y a mostrar sus cuentas) permanentemente y además estar en tela de juicio por el comportamiento de una serie de personas que desde luego nunca tendrían que estar en la clase política", ha asegurado.

"presunción de inocencia"

Por otra parte, con respecto al caso Ana Mato, Monago ha resaltado que "en principio" hay que "creer en la presunción de inocencia" ya que "casos ha habido en la política española de personas que estuvieron en tela de juicio, que renunciaron a su puesto de representación pública, y que luego la justicia cuando funcionó, aunque de manera un tanto lenta, les absolvió de toda la responsabilidad sin poder luego tener la posibilidad de retorno".

Por ello, el presidente extremeño ha dicho que hay que "dejar que funcione la Justicia" aunque esto "no es menoscabo para que se aclare todo lo que se tenga por duda en este momento".

"PATÉTICO"

Por último, Monago ha tachado de "patético" lo ocurrido en los casos de espionaje ilegal en Cataluña. "Que en un florero te pongan micrófonos, los tengan un mes cogiendo las conversaciones de líderes políticos, al final no solo vamos a tener que hacer striptease sino que al final vamos a tener que hablar con secrafonía unos con otros", ha ironizado.

"Yo creo que esto es tremendo, la imagen que estamos dando a la sociedad española, con dudas, sospechas de grabaciones, de conversaciones me parece que esto pasa ya de castaño a oscuro", ha concluido el regidor autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento