Una sentencia contra la Comunidad anula el cierre de Duson TV para ocupar la frecuencia con LaOtra

  • La televisión fue cerrada y su frecuencia analógica la ocupa LaOtra.
  • La sentencia anula la medida porque vulnera la libertad de expresión.
  • La cadena había funcionado durante siete años sin problemas.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el cierre de la actividad de la emisora local Duson TV, cuya frecuencia en el canal 40 UHF ocupó la emisión en analógico de LaOtra, ordenado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La sentencia  estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Fundación Golden Clover, titular de la emisora, contra la resolución del Consejo de Gobierno de 14 de septiembre de 2005 por la que se acuerda el inicio del procedimiento sancionador contra Duson TV.

El fallo declara nula la medida cautelar de cierre "por vulnerar el derecho fundamental de defensa en relación con el derecho a la libertad de expresión de la recurrente".

La sentencia indica que, aunque la resolución de iniciación del procedimiento contiene una justificación general, "omite la concreta razón por la que se ha acordado la cesación inmediata de la actividad".

Además el Tribunal agrega que este hecho resulta sobresaliente cuando la Administración "ha estado tolerando la actividad de la emisora al menos desde siete años atrás, y era sin duda conocedora de la carencia de título a través de la inspección y las visitas practicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento