Abierto provisionalmente el tráfico en el Puente de Udalla

Las obras concluirán en dos semanas si la meteorología lo permite
Apertura provisional del Puente de Udalla
Apertura provisional del Puente de Udalla
GOBIERNO DE CANTABRIA
Apertura provisional del Puente de Udalla

El tráfico en el Puente de Udalla se ha abierto de forma provisional este jueves tras concluir las tareas de aglomerado y en dos semanas está previsto que acaben las obras si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Para poder abrirlo, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha dispuesto un paso alternativo regulado por semáforos para proceder "cuanto antes" a dar servicio a los vecinos.

Por su parte, el tránsito de los peatones se realizará por medio de un paso señalizado por medio de conos, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El Ejecutivo regional está finalizando las obras de ampliación de la plataforma del antiguo puente para proporcionar un "mejor servicio y aumentar las garantías de seguridad vial" de este tramo de la CA-685.

La obra ha supuesto el desmontaje del antiguo tablero, para posteriormente colocar uno nuevo de anchura superior.

El Gobierno de Cantabria ha señalado que se trata de una obra "muy demandada" por los vecinos, ya que comunica los pueblos de Udalla (Ampuero) y Fresno (Rasines).

Según ha explicado, el anterior paso era estrecho para el tráfico actual y contaba también con aceras de poca anchura, que suponían un "peligro" para la circulación de peatones.

Manteniendo el paso alternativo de vehículos a través de semáforos, la obra va a continuar su ejecución hasta alcanzar su configuración definitiva.

El nuevo puente contará con dos carriles centrales de 3,5 metros cada uno para la circulación de los vehículos, y aceras de 1,8 metros en ambos laterales, separadas de los carriles por un pretil rígido de hormigón, lo que supone que la anchura total del puente se amplía desde los seis metros del tablero antiguo hasta los once metros de anchura del que ya ha sido construido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento