Cámara de Comercio reclama que se respete la propuesta inicial sobre libre horario comercial y que Junta acepte

Envía una carta a Serrano y critica que se "excluyan calles importantes" turística y comercialmente

La Cámara de Comercio de Sevilla ha remitido una carta al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense en la que se exige que se respeten los acuerdos alcanzados en el Consejo del Comercio de la ciudad sobre la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y que la Junta de Andalucía dé su conformidad a estos acuerdos, teniendo en cuenta que se excluyen calles "importantes" a nivel comercial y turístico y "carece de sentido" el acotarlo a Semana Santa cuando la zona que se ha designado esta "acotada por las cofradías".

Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, firmado por el presidente de la Comisión de Comercio Interior, José Cañete, y sellado por el registro municipal el 12 de febrero, la entidad cameral recuerda que las organizaciones empresariales del sector y el comercio acordaron que la ZGAT estuviera limitada al casco histórico de la ciudad, la zona intramuros, y seis meses, desde noviembre a abril o a la finalización de la Feria de Abril.

Sin embargo, advierte de que la nueva propuesta del Consejo Andaluz de Comercio "no atiende a lo solicitado en el Consejo del Comercio de la ciudad". Por tanto, alerta de que se deja fuera a calles turísticas y comerciales "tan importantes" como San Eloy, Feria, Regina, José Gestoso o la Alameda de Hércules.

En cuanto a la limitación temporal, deja claro que las ventas en Semana Santa, en abril y en la Feria de Abril se realizan "por todo el centro histórico y con antelación", por lo que "carece de sentido" abrir los grandes establecimientos en la Semana Santa exclusivamente y en esta zona, "acotada además para el paso de las cofradías".

"Por todo lo anterior, solicitamos no sólo que se respeten los acuerdos adoptados de manera generalizada por las organizaciones y el comercio, si no que la Administración autonómica dé la conformidad a los mismos", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento