Juárez afirma que ante "una acusación firme" contra un político su propio partido le "tiene que pedir que se marche"

Defiende "tener una total transparencia" en política y elogia la decisión de Feijóo sobre presentar su declaración de bienes y renta
Samuel Juárez.
Samuel Juárez.
EUROPA PRESS
Samuel Juárez.

El delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado este jueves, en relación con los casos de corrupción que, ante "una acusación firme" y "la evidencia de pruebas contra una persona" el propio partido político "tiene que pedir que abandone el cargo", aunque el imputado aún no esté condenado.

Así lo ha manifestado este jueves en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, coincidiendo con la detención de nueve personas en Santiago de Compostela, Cataluña y Asturias en el marco de la denominada 'Operación Manga', derivada de la 'Pokémon', que investiga una supuesta adjudicación irregular de servicios públicos.

Con todo, el delegado de Gobierno ha matizado que "es una línea muy difícil" y que "depende de cada caso", y ha explicado que puede haber ciertas personas que "entiendan que no hicieron nada incorrecto", y por lo tanto consideren que "no se tienen que ir". En ese caso, ha añadido Juárez, es "su formación política" la que "tiene que pedirle que se marche" cuando piensen "que hay evidencias de algo incorrecto".

Asimismo, se ha mostrado "muy preocupado" ante los numerosos casos de imputaciones y presuntas corrupciones y ha afirmado que "la inmensa mayoría de lo políticos son gente honrada, gente que trabaja muchas horas" y que "no merecen ser metidos en el mismo saco por parte de la ciudadanía".

En este sentido, ha añadido que desea que "los casos se aclaren lo antes posible", para que se "vayan cerrando" y, ha señalado que "quien la haga, que la pague", "sin ningún tipo de consideración".

Además, el delegado del Gobierno ha añadido que ésta es una cuestión sobre la que "cumplía tener cierto acuerdo entre los partidos" porque "la ciudadanía no comprende" porque las formaciones políticas aprovechan las imputaciones de los demás para criticar y pedir dimisiones y, sin embargo, no piden lo mismo para sí.

TRANSPARENCIA

Con respecto al anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la presentación de su declaración de bienes, el delegado del Gobierno en Galicia ha afirmado que es "una magnífica idea", y ha añadido que los políticos "tienen que tener una total transparencia de sus vidas" con respecto a la ciudadanía.

Así, ha incidido en que la iniciativa del presidente de la Xunta "es una medida ciertamente acertada" y que persigue acabar con "esa especie de sensación que existen entre la ciudadanía" de que en la política "todo el mundo es igual", y ha matizado que "afortunadamente la inmensa mayoría de los políticos son perfectamente honrados".

TERRORISMO

El delegado de Gobierno en Galicia también se ha mostrado preocupado por la acción de la organización Resistencia Galega en la comunidad, aunque afirma que está "muy satisfecho" de que en lo últimos años las fuerzas de seguridad hayan tenido "un éxito muy notable".

En este sentido, ha afirmado que es un logro que "hay que agradecer" porque "probablemente están evitando una escalada de este terrorismo", que "sólo producirá más preocupación y mucho más sufrimiento" a la comunidad gallega.

Asimismo, se ha referido a Resistencia Galega para confirmar que a pesar de que "no está desarticulado", si está "debilitado" y "se sigue trabajando" para evitar que estos grupos "escalen hacia una dimensión mayor". Con esto, Juárez espera que "el clima social no ayude a que estas causas asciendan a una posición que no quieren la inmensa mayoría de los gobiernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento