Aena saca a concurso la gestión de los aparcamientos de 32 aeropuertos, incluido el de Valladolid, por 102,3 millones

Este negocio representó el 13,5% de sus ingresos comerciales en 2012
Zona azul, linea azul, aparcamiento de pago, zona para aparcar
Zona azul, linea azul, aparcamiento de pago, zona para aparcar
EUROPA PRESS
Zona azul, linea azul, aparcamiento de pago, zona para aparcar

Aena ha sacado a concurso el servicio de gestión integral de los aparcamientos de 32 aeropuertos de la red, incluido el de Valladolid, por 102,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años, según informa este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, Aena ha matizado que el plazo de ejecución contempla la posibilidad de dos prórrogas adicionales, a la vez que ha remarcado que está previsto que los operadores empiecen a desempeñar su actividad en junio de este mismo año.

Así, el ente público licitará dos lotes. Por un lado, el que corresponde a la zona Noroeste y engloba los aeropuertos de Asturias, Bilbao, A Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Pamplona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santander, Santiago, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo.

El segundo de los lotes, referente a la zona Sureste cuenta con los aeródromos de Alicante, Almería, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Granada-Jaén, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Valencia y Zaragoza.

Como novedad, ha señalado que los operadores podrán optar a cada uno de los dos lotes de forma individual, y además podrán percibir bonificaciones por superar los objetivos, junto con la obligación de cumplir un acuerdo de nivel de servicio sobre la calidad de los servicios.

Para el gestor aeroportuario, el objetivo de la licitación espotenciar la homogeneización de los servicios prestados en los aparcamientos, aumentando la eficiencia, fomentando la calidad y disminuyendo el coste asociado.

OFERTAS,

Hasta el 11

De abril.

El plazo para la presentación de ofertas se cerrará el próximo 11 de abril a las 13.30 horas, por lo que los interesados podrán presentar sus ofertas antes de la fecha prevista en el registro general del gestor aeroportuario.

Asimismo, el anuncio contempla la obligación del licitador de mantener su oferta durante seis meses, además deberá comunicar la apertura de las mismas, mientras que serán los adjudicatarios los que correrán con los gastos de los anuncios.

Reparaciones y pasar la itv.

Por otra parte, el gestor ha explicado que esta línea de negocio aportó el pasado ejercicio un total de 91,5 millones de euros a sus ingresos comerciales, un 13,5% de éstos.

No obstante, ha reconocido que la actividad de los aparcamientos pasa por un momento de "debilidad" coyuntural, aunque ha augurado expectativas "muy positivas" para esta línea de negocio.

Por ello, ha hecho hincapié en que se ofrecerán servicios de "alto" valor añadido como la recogida y entrega del vehículo en la terminal, el lavado , el cambio de aceite, pequeñas reparaciones o incluso la posibilidad de poder realizar la Inspeccción Técnica de Vehículos (ITV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento