Nacen gemelos de lémur de cola anillada en el zoológico de Fuengirola

El pasado domingo 3 de febrero nacieron, en el zoológico Bioparc de Fuengirola, gemelos de lémur de cola anillada --Lemur catta--, después de que la madre, Tasha, tuviese un parto natural en el que no fue necesaria la intervención de los veterinarios del parque.
Lémures en Bioparc Fuengirola
Lémures en Bioparc Fuengirola
EUROPA PRESS/BIOPARC FUENGIROLA
Lémures en Bioparc Fuengirola

El pasado domingo 3 de febrero nacieron, en el zoológico Bioparc de Fuengirola, gemelos de lémur de cola anillada —Lemur catta—, después de que la madre, Tasha, tuviese un parto natural en el que no fue necesaria la intervención de los veterinarios del parque.

Tal y como han informado, a través de un comunicado, el parto fue "como hubiera ocurrido en la naturaleza". Este tipo de partos gemelares son poco comunes en esta especie, aunque en Bioparc Fuengirola ya han ocurrido en ocho ocasiones.

En concreto, Tasha, que tiene casi 10 años, ha parido siempre gemelos en el último lustro, hecho que ha llevado a cuidadores y veterinarios a estudiar por qué ocurre este fenómeno de forma tan reiterada.

Los lémures de cola anillada, en su nacimiento, suelen pesar en torno a los 65 gramos para luego alcanzar, como adultos, los cuatro kilogramos.

Esta especie es originaria de la isla de Madagascar y en el centro fuengiroleño conviven con otras tres especies más de lémures en el árbol Baobab, propio también de esta isla, que ha recreado finalmente el parque y que mide más de 25 metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento