La UC pone en marcha un proyecto pionero para fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha un proyecto pionero para fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios a través de grupos de trabajo liderados por los propios alumnos con la supervisión de empresarios que participan en la iniciativa.
Proyecto estudiante por emprendedor
Proyecto estudiante por emprendedor
EUROPA PRESS
Proyecto estudiante por emprendedor

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha un proyecto pionero para fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios a través de grupos de trabajo liderados por los propios alumnos con la supervisión de empresarios que participan en la iniciativa.

El programa, vinculado a la Escuela de Organización Industrial, denominado 'Estudiante por Emprendedor (e2)', está organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), junto con el Gobierno de Cantabria y el Banco Santander.

Con este proyecto, que aspira a consolidarse en otras universidades, y otras iniciativas similares, la UC aspira a convertirse en una universidad emprendedora, en la que sus estudiantes vean la opción del autoempleo como una alternativa más y dispongan, para ello, de los conocimientos y las actitudes necesarias.

Así se ha puesto de manifiesto en su presentación en una rueda de prensa celebrada este jueves y en la que han intervenido el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana; y el presidente regional, Ignacio Diego, entre otros.

Según ha explicado el director del CISE, el objetivo del proyecto es "elevar el tono" de emprendimiento entre los universitarios, por lo que su diseño está "hecho a la carta" para estimular esta actividad.

Para ello, en una primera fase, se ha seleccionado a 15 estudiantes, de entre 120 solicitantes, que liderarán el proyecto como "tutores" y que pertenecen a 13 centros distintos de la UC. Cada uno de ellos, liderará un equipo con otros cinco alumnos, que serán preferentemente de otras disciplinas. Cada uno, contará con un "mentor, tutor, empresario" para supervisar todo el proyecto, ha explicado Gutiérrez-Solana.

Una vez seleccionados estos 15 alumnos, el programa en sí arranca mañana viernes con una sesión de dinamización (a las 10 horas) para poner en contacto a éstos con los empresarios participantes.

El proceso formativo, diseñado conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial y el CISE, comenzará el próximo día 19 y se centrará en sesiones para dotar de "herramientas" a los participantes y otras "más pegadas" a la realidad de Cantabria.

Esta fase terminará a finales de marzo, cuando comenzará la actividad práctica, que se prolongará hasta finales de curso. En ella, además de estos 15 universitarios, tomarán parte los grupos liderados por cada uno de ellos, con un total de 90 participantes, que trabajarán para establecer un modelo de negocio, bien una empresa nueva o la mejora de una línea de actividad existente, tanto en el sector privado como público.

Dentro de su actividad, se establecerán contactos con institutos para fomentar los vínculos con estudiantes de Secundaria, así como con empresarios de otras regiones, ya que se pretende que el modelo diseñado por la UC sea "replicable" y "no sólo se asiente" en Cantabria, sino que se "abra a otros entornos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento